¿Quieres crear una cuenta de Hotmail nueva? Si es así y te han llamado loco y se han reído de ti diciéndote que Hotmail ya no existe, tranquilo, que no estás equivocado y sí es posible registrarse en Hotmail actualmente. De hecho, siempre ha sido posible abrir un correo Hotmail desde que Microsoft puso este famoso correo electrónico gratis a disposición de los usuarios.
Entonces, ¿por qué ya casi nadie usa Hotmail ni puedo crear un correo de Hotmail? El motivo es bien sencillo, pero quizás muchas de las personas que no están familiarizadas con la informática no recuerden el paso que en su día dio Microsoft al cambiar el nombre del correo Hotmail por Outlook. Es por ello que a la hora de crear un correo electrónico Microsoft te ofrece siempre la posibilidad de crear de forma predeterminada un correo Outlook, pero esto no significa que ya no puedas crear un correo Hotmail. El único problema es que está un poco más escondido que antes, pero sigue siendo igualmente posible.
¿Qué es el correo Hotmail?
Hotmail (Windows Live Hotmail) es el nombre que Microsoft dio a su correo electrónico, uno de los servicios de correo gratuito más populares de Internet. Hotmail está basado en un servicio webmail donde los usuarios acceden a el a través de su navegador web al conectarse a internet. Para acceder a Hotmail es necesario usar un nombre de usuario único y una contraseña segura.
¿Qué pasó con Hotmail y por qué cambió a Outlook?
Realmente este cambio obedeció a motivos de marketing y a que en su día Microsoft intentó relanzar su servicio de correo para competir contra su actual rival Gmail (correo electrónico gratuito de Google) añadiendo nuevas características y buscando un nombre que sirviese para marcar una nueva tendencia y ruptura con lo anterior. Entre algunas de esas nuevas características se encontraba la integración de OneDrive (un servicio antes conocido como SkyDrive).
Así, en el año 2011, y teniendo en cuenta los antecedentes de los que os hablamos, Microsoft apostó fuerte por un cambio de imagen que era necesario y que le permitía luchar de tú a tú ante un rival cada vez más fuerte – Gmail – que no tenía reparos en añadir nuevas funciones ni en seguir innovando para ofrecer cada vez un mejor servicio de correo electrónico gratuito a sus usuarios. Microsoft formaba parte de la vieja escuela y no le quedó otra que renovarse o morir, evidentemente optaron por la primera opción.
De este modo nació Outlook, pero evidentemente Microsoft no terminó de un plumazo con las cuentas de correo con extensión Hotmail, esas cuentas siguen siendo totalmente funcionales hoy en día, y dado que todavía hay muchas personas a las que les resulta más familiar el nombre Hotmail que el de Outlook, todavía Microsoft sigue dando la posibilidad de crear un correo de Hotmail. Eso sí, otros correos electrónicos con extensiones como MSN ya no están disponibles y aunque se permite seguir accediendo a estas cuentas a sus usuarios, no se pueden crear nuevas cuentas.
El correo electrónico de Microsoft ha sido renovado
Muchos pensarán que no tiene demasiado sentido el crear un tutorial sobre crear un correo electrónico actualmente, pero en este caso hay que decir que Microsoft ha cambiado la forma de registrarse en su correo electrónico y ahora los pasos son distintos.
Son pasos sencillos, pero es cierto que para personas que estén empezando en internet y no tengan suficientes conocimientos pueden complicársele, es por ello que si formas parte de este grupo, no te avergüences por ello, vamos a guiarte paso a paso por el proceso de creación de tu correo Hotmail para que no te pierdas en ningún momento.
¿Cómo crear una cuenta de Hotmail?
Requisitos:
- Un ordenador o teléfono móvil con acceso a internet.
- Un navegador de internet instalado (Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, Firefox, etc).
- Una cuenta de correo alternativa (opcional).
- Un teléfono móvil (opcional).
Hechas las aclaraciones pertinentes, toca entrar en materia y pasar a explicarte cómo crear tu propia cuenta del correo Hotmail, algo que sigue siendo posible hoy en día, pero que no se sabe con exactitud si en algún momento Microsoft decidirá eliminar y pasar a permitir solamente cuentas con extensión Outlook. Lo cierto es que ya han pasado muchos años y esto no ha ocurrido.
- Vamos al lío, y para ello lo primero que hay que hacer es entrar en esta url de Outlook.live.com y pulsar sobre la opción Crear cuenta gratuita. En caso de que no aparezca la opción en la parte superior, desplaza la página hacia abajo.
- Tras pulsar en Crear cuenta gratuita, la url te redirigirá a la siguiente página para que comiences con la creación de tu nueva cuenta de Hotmail.
- Básicamente la actual página es la que permite crear cuentas de Microsoft en general. Y el paso que debes dar ahora es clave, ya que debes escoger en el triángulo de la derecha la extensión «hotmail.com» para poder crear tu correo Hotmail, de no hacerlo crearás automáticamente una cuenta con extensión «outlook.es» en lugar de un correo Hotmail. También debes introducir tu nombre de usuario en el campo Nuevo correo electrónico, este nombre de usuario tiene que ser único pero al mismo tiempo fácil de recordar para ti.
- En la siguiente pantalla debes introducir una contraseña que es recomendable que sea segura. En algunos navegadores como Google Chrome, generalmente ya te aparece una opción para seleccionar una contraseña segura que se genera de forma aleatoria. Dicha contraseña quedará almacenada en Configuración > Contraseñas. Después marca o deja desmarcada la casilla de envío de correos promocionales según quieras (es para que Microsoft pueda enviarte publicidad) y finalmente cuando ya estés seguro de todo pulsa sobre Siguiente.
- Tras esto Microsoft te va a pedir que introduzcas algunos datos más sobre ti, concretamente tu nombre y apellidos. Si quieres puedes introducir unos ficticios, no es relevante.
- Acto seguido debes introducir el país o región en la que vives, tu fecha de nacimiento y pulsar nuevamente sobre Siguiente. Si quieres cambiar algo del paso anterior puedes pulsar sobre Atrás.
- Finalmente Microsoft comprueba que no eres un bot intentando crear una cuenta automatizada y debes introducir los los caracteres que ver en pantalla tal y como aparecen, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. A continuación pulsa Siguiente.
- Una vez completado este paso la creación de tu cuenta de correo Hotmail habrá concluido y Microsoft te guiará a través de los últimos pasos. Siendo el primero de ellos el aviso de uso de cookies y privacidad. Aquí puedes administrar tus preferencias o simplemente pulsar sobre Continuar al sitio y seguir hacia adelante.
- Y listo, tras este último paso estarás ante la bandeja de entrada de tu nuevo correo Hotmail y podrás empezar a utilizarlo desde ya mismo.
Si leer no es lo tuyo, no terminas de enterarte del todo o simplemente prefieres ver un vídeo explicativo, a continuación tienes un vídeo donde te enseñamos a crear tu cuenta fácilmente.
Conclusión
Como puedes ver, el proceso de creación de una nueva cuenta de Hotmail es realmente sencillo. Con tan solo unos simples pasos que debes seguir y están totalmente guiados. No obstante, en caso de tener algún tipo de complicación, siempre puedes preguntarnos a continuación a través de los comentarios.
Contenidos