Móviles, PSP

Cuál es el mejor emulador de PSP para PC y Android 2017: PPSSPP v1.5.4

6 diciembre, 2017

Nueva actualización menor para el que sin duda es el mejor emulador de PSP para PC, Android y otros sistemas operativos, estamos hablando de PPSSPP que es el mejor emulador de PlayStation Portable porque tampoco es que exista mucha más competencia pero también porque realmente es un fantástico emulador que está teniendo una evolución fulgurante.

La PSP es una grandísima consola, fue la primera portátil de Sony y además de contar con una potencia inusual para la época en este segmento (casi al nivel de PS2), el enorme catálogo de títulos con el que cuenta la sitúa muy por delante de su sucesora, la PS Vita, que se vio afectada por el auge de los teléfonos móviles y la falta de apoyo de las desarrolladoras third party e incuso de la propia Sony en occidente. Pero ese ya es otro tema, así que dejaré de lado esa disgresión.

ppsspp 1.5.4

Vídeo de PPSSPP 1.5.4 funcionando en Android

A continuación un vídeo donde probamos la última versión de PPSSPP funcionando en Android Nougat. Para ello se ha utilizado como hardware un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm junto con 6 GB de RAM y la api gráfica Vulkan.

En cuanto a las opciones utilizas dentro de PPSSPP, la configuración general solamente incluye la opción de Salto de cuadros automático activada y Saltar cuadros en 1, esto viene bien para algunos juegos como God of War: Chains of Olympus que van bastante lentos y a trompicones. Para luegos como Dante’s Inferno la opción Desactivar efectos más lentos (rápido) dentro de Rendimiento ayuda a que no haya tanto parpadeo mientras jugamos.

Por otro lado, juegos que antes no me funcionaban como Need for Speed: Underground Rivals o SOCOM U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 2 siguen sin funcionarme, el primero se sale del emulador, mientras que el segundo no muestra nada. NFS sí funcionaba en anteriores versiones.

¿Cómo instalar los juegos en Android?

Los juegos de PSP deben estar en formato ISO o CSO, recomiendo el primero porque es formato descomprimido e irá más rápido que el segundo (no lo he probado, pero lo deduzco). Cuando se instala el emulador en Android, el propio emulador ya crea unas carpetas destinadas a los juegos y demás.

Así, los juegos se copian dentro de la ruta /PSP/GAME, da igual que sean juegos comerciales como homebrew de cualquier tipo. Todos los juegos compatibles que estén en esa ruta serán reconocidos automáticamente por PPSSPP si son compatibles.

Descargar PPSSPP 1.5.4 para PC y Android

Puedes descargar la última versión de este fantástico emulador desde este enlace. Es gratis, pero puedes contribuir comprando la versión Gold para Android.

Cuál es el mejor emulador de PSP para PC y Android 2017: PPSSPP v1.5.4
5 (100%) 2 votos
CompárteloShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario