Videojuegos

Cuándo sale Age of Empires: Definitive Edition

31 diciembre, 2017

Si eres fan del juego Age of Empires casi con total seguridad has oído hablar de Age of Empires: Definitive Edition. Y no es otra cosa que la versión definitiva del clásico de Ensemble Studios que muchos jugamos y disfrutamos hace ya ahora muchos años y que nos gustaría volver a disfrutar, pero con mejores gráficos y algunos añadido que nos hagan disfrutar de nuevo de un título que marcó toda una época.

age of empires: definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition retrasó su fecha de lanzamiento

La mala noticia nos llegaba en octubre de 2017, cuando conocíamos que a pocos días de la fecha de lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, ya con el dinero ahorrado para poder comprarlo en la Microsoft Store y quizás más adelante en Steam, o cada uno en su formato preferido, la fecha de lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition quedaba aplazada.

Un palo bastante duro para los fans de esta popular saga de juegos de estrategia de Microsoft que marcó un antes y un después dentro de este género. Se suponía que el juego iba a salir el 19 de octubre de 2017.

Fecha de lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition en 2018

Afortunadamente, y a pesar del contratiempo del que hablamos, ya ha pasado tiempo suficiente y ahora en 2018 Age of Empires: Definitive Edition saldrá al fin a la venta. Según parece, los motivos por los que el juego no fue lanzado en 2017 es que el equipo de desarrollo del juego no estaba totalmente conforme con el resultado obtenido, al parecer el estudio buscaba una experiencia que no faltase al respeto al clásico y al mismo tiempo se muestre actualizada a los cánones de hoy en día.

Desde otros lugares especializados también se especulaba con la posibilidad de que los servidores online todavía no estuvieran suficientemente a punto para soportar el tráfico que se espera.

age of empires definitive edition

En mi opinión es una decisión muy acertada el haber retrasado el juego para ofrecernos una experiencia totalmente satisfactoria, en lugar de tener que sacar un parche poco tiempo después de haber lanzado el juego al mercado. Aún así, no todo el mundo se muestra conforme con esta decisión y muchos fans desaprobaron los retrasos en los juegos de Microsoft y el hecho de que un juego que iba a salir en unos días se retrasase meses.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se sabe que Age of Empires: Definitive Edition saldrá a la venta a principios de 2018, ahora que ya ha sido totalmente pulido a través de la beta cerrada. Hay que decir que el juego va a contar con un montón de mejoras entre las que destaca la posibilidad de tener más población, soporte para resolución 4K, entornos destructibles, posibilidad de hacer mayor zoom y con una mayor calidad, interfaz mejorada, banda sonora remasterizada, etc.

Como era de esperar, Age of Empires: Definitive Edition estará disponible para PC y Windows 10.

Cuándo sale Age of Empires: Definitive Edition
5 (100%) 1 voto

4 Comentarios

  • Reply Pep 4 enero, 2018 at 10:04 am

    Ensemble studios no estaba conforme? Pero aun existe ensemble?

    • Reply Juan Negro 4 enero, 2018 at 2:06 pm

      No, ese era el desarrollador original, corrijo el artículo.

  • Reply FranckCo 7 enero, 2018 at 9:55 am

    “ya con el dinero ahorrado para poder comprarlo en Steam o cada uno en su formato preferido”

    Error amigo, NO VA A SALIR EN STEAM.

    Tal vez más adelante, de momento solo en la Microsoft Store para equipos con Windows 10.

    Saludos.

  • Dejar un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.