Videojuegos

Cuándo sale Gears of War 5

6 marzo, 2018

Muchos lo creían una utopía, pero lo cierto es que Gears of War 5 es toda una realidad y ha sido confirmado por Microsoft, de hecho ha sido el propio Phil Spencer quien ha mencionado el juego.

Como decía en la introducción, Phil Spencer de Microsoft ha confirmado Gears of War 5 durante una conversación con el medio The Verge recientemente. Este jefazo de Xbox dijo que el próximo shooter de la compañía no estará exento de la testosterona que caracterizó a las anteriores entregas, todo esto ocurrió mientras hablaba del formato Xbox Game Pass.

De hecho Spencer cree que Microsoft adoptará para sus juegos planes de suscripción similares a los que podemos ver en Netflix. Así, juegos tan importantes para la compañía como el nuevo Halo 6 o el nuevo Gears of War estarían disponibles para este formato.

Cabe señalar que esta la primera vez en la que alguien de la propia Microsoft menciona Gears of War 5 después de que la última entrega saliese en 2016. Por ahora poco más sabemos sobre Gears of War pero seguramente será desarrollado por The Coalition, estudio que se hizo cargo de la franquicia de Epic Games comenzando por Gears of War Ultimate Edition.

También sabemos que Splash Damage (que es el estudio que se encargó del modo multijugador de Gears of War 4) se encuentra buscando un director de arte asociado, un artista de guiones gráficos, artista cinemático y líder cinematográfico específicamente para la franquicia Gears of War.

Gears of War 5

 

¿Qué nos espera en Gears of War 5?

Teniendo en cuenta que Gears of War es una de las franquicias más importantes de Xbox, lo cierto que Lancer y su motosierra son tan famosos como el emblemático Warthog de Halo. Está claro que Microsoft no va matar la gallina de los huevos de oro. De hecho Gears of War 4 dejó suficientes hilos argumentales abiertos como para una secuela.

Y aunque todavía no se han filtrado detalles sobre Gears of War 5, lo cierto es que lo más probable es que el juego continúe donde terminó Gears of War 4, 25 años después de la trilogía original y con la humanidad enfrentándose a una nueva amenaza, el Enjambre, que son una evolución de los Locust, aquellos extraterrestres que amenazaban a los humanos en los tres primeros juegos.

 

 

Fecha de lanzamiento de Gears of War 5

Con Gears of War 5 todavía no anunciado, cualquier sugerencia sobre una fecha de lanzamiento sería una simple conjetura. Sin embargo, podemos tener en cuenta le hecho de que Gears of War 4 se lanzó a finales de 2016 y que el desarrollador The Coalition no ha hablado de estar desarrollando ningún otro proyecto desde el lanzamiento del juego.

Si combinamos lo anterior con le hecho de que Microsoft necesita exclusivas para 2019 y que esto entraría dentro del ciclo de desarrollo de tres años para un nuevo Gears of War 5, lo que nos sale es que el juego podría salir a la venta a finales de 2019. De este modo estaría disponible justo a tiempo para el periodo navideño.

 

Cuándo sale Gears of War 5
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.