Videojuegos

Cuándo sale Resistance 4

6 marzo, 2018

Muchos recordamos con nostalgia la saga Resistance que pudimos disfrutar en PlayStation 3 con tres entregas, después también en PSP con uno de los mejores juegos de la primera portátil de Sony; Resistance Retribution y finalmente en PS Vita con Resistance: Burning Skies que fue un tanto mediocre pero cuyo desarrollo fue encargado a una compañía que ni siquiera existe a día de hoy.

En su momento Insomniac Games afirmó que la serie había concluido con Resistance 3 pero aún así eso no fue capaz de detener el desarrollo de Burning Skies (por desgracia), es por tanto más que plausible que otro estudio acepte continuar con la franquicia que tan buenos resultados dio a Sony en la anterior generación.

resistance 4

No habrá un Resistance 4 desarrollado por Insomniac Games

Insomniac decidió en su momento que aunque era posible desarrollar un Resistance 4 y llegaron a considerar seriamente la opción de seguir explotando la franquicia, lo cierto es que creyeron que el juego no iba a estar a la altura de sus exigencias, además de que el CEO de Insomniac en aquel momento declaró a GamesRadar que querían hacer algo nuevo. Justificó esta decisión en el hecho de que cuando un equipo se queda demasiado tiempo trabajando en una misma franquicia puede llegar a cansarse de ella. También reconoció que el parto de Resistance 3 no fue fácil pero que aún así se sienten orgullosos del trabajo realizado.

Aún así, en Insomniac no esconden que a pesar de haber sido capaces de crear cinco nuevas franquicias, el hecho de tener que hacerlo con una nueva siempre es un momento difícil porque en el cambiante mundo de los videojuegos nunca es fácil saber cómo va a reaccionar el público.

Fecha de lanzamiento de Resistance 4

Sony no ha querido perder los derechos de exclusividad sobre la franquicia Resistance y de hecho en 2015 los renovó, por lo que está claro que algo quieren hacer en el futuro con la franquicia. Antes del E3 de 2017 hubo rumores de que Sony podría mostrar Resistance 4, pero finalmente se quedaron en eso y no pasó a más.

Por tanto, aunque está claro que no será Insomniac quien haga una nueva entrega de Resistance, seguramente otro estudio se hará con el testigo y la franquicia sea recuperada para la actual o la próxima generación de consolas de Sony. Nada más podemos decir en estos momentos porque no se ha publicado información al respecto sobre una posible fecha de lanzamiento de Resistance 4.

Cuándo sale Resistance 4
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.