Microsoft ha dicho en más de una ocasión que Windows 10 será su versión final del icónico sistema operativo que está separado en más del 90% de los ordenadores.
Según dijo Jerry Nixon en su día, Windows 10 iba a ser la última versión de Windows y hasta el momento así ha sido.
A partir de ahora en lugar de lanzar una versión completamente nueva y diferente de su sistema operativo cada pocos años, Microsoft adopta un enfoque similar al de Apple para las versiones posteriores de Windows, estandarizándose en Windows 10 tal y como lo hizo en su día su rival de Cupertino con OS X. Bajo esta nueva estrategia Microsoft entrega mejoras de forma regular para Windows en forma de actualizaciones de software.
Windows ahora será un servicio
Hasta ahora, los usuarios de Windows podrían ir a una tienda convencional, comprar una copia de Windows e instalarla en el PC. Con el lanzamiento de Windows hace unos años, Microsoft cambió radicalmente la forma en la que los usuarios de Windows recibían las actualizaciones.
Aún a pesar de lo dicho anteriormente, Microsoft está reconsiderando el lanzamiento de Windows 11, pero no se trataría de una actualización gratuita y por el momento ni mucho menos podemos dar una fecha de lanzamiento aproximada.
Windows 10 ha significado un hito al ofrecerse como actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 durante un periodo concreto que ya a día de hoy ha finalizado. Los usuarios de estas versiones anteriores podían actualizarse a través de Windows Update a la última versión.
Microsoft continuará con esta estrategia de ofrecer Windows como un servicio, ofreciendo actualizaciones frecuentes para Windows 10. Por primera vez también se puede descargar Windows totalmente gratis desde su página web oficial. Los usuarios también pueden descargar actualizaciones de Windows a través de los mismos servidores de Microsoft conectándose a internet.