Cyanogen, la compañía responsable de las populares ROMs CyanogenMod para dispositivos Android, está ojeando el mercado de la India. Lo está haciendo a través de la alianza anunciada durante el día de hoy con el creador de teléfonos móviles Micromax, Cyanogen verá como sus ROMs llegan a algunos de los últimos dispositivos de Micromax. Además de la asociación de Cyanogen con la empresa de la India, Micromax también es uno de los socios de Google para el proyecto Android One que tiene por objetivo acercar los teléfonos Android a los compradores a un precio asequible y sin penalizar demasiado el rendimiento.
Para Micromax, el acuerdo con Cyanogen podría significar que sus teléfonos de gama media o baja funcionarán con una versión de Android muy optimizada y la promesa de continuas mejoras de software, así como actualizaciones. En recientes declaraciones, el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster dijo lo siguiente:
Realmente somos capaces de hacer que un dispositivo de bajo coste funcione como un dispositivo de calidad premium. Somos especialistas en eso. El OEM puede abandonar el soporte para un dispositivo con Gingerbread, y nosotros podemos ejecutar KitKat en esos mismos dispositivos.
Dado que el creador de teléfonos chino Xiaomi está buscando entrar en la India con su ROM MIUI, el acuerdo con Cyanogen permitirá a Micromax diferenciarse de este nuevo competidor. El primer dispositivo de Micromax en funcionar con CyanogenMod se llamará Yu y se espera que sea anunciado el próximo mes.