Aplicaciones

DamonPS2 gratis: pronto disponible esta versión del emulador de PS2 en Google Play

17 enero, 2018

A través de una noticia publicada en el blog de DamonPS2 nos hemos enterado de que próximamente el emulador de PS2 contará con una versión gratis en Google Play. La noticia llega justo después de que el emulador fuese eliminado de Google Play. Según han comentado los desarrolladores de DamonPS2, la eliminación se produjo porque la descripción de la aplicación en Google Play no cumplía con las normas que Google exige a quienes publican aplicaciones en su store.

damonps2

Problemas con los creadores de PCSX2

Aún así, DamonPS2 tiene otro frente abierto con los creadores de PCSX2, el que es sin lugar a dudas el mejor emulador de PS2 para PC en estos momentos, y que es capaz de emular la práctica totalidad del catálogo de juegos de la consola de Sony.

Según ha publicado el equipo de desarrollo en su página web oficial, el baneo de DamonPS2 de Google Play se debe a que el emulador chino utiliza fragmentos de código de PCSX2, un emulador que es totalmente gratis y de código fuente Open Source, de esta forma según ellos, la DCMA habría “tumbado” a DamonPS2 de la store. Esto contradice las afirmaciones del equipo DamonPS2 y no quedará otra que esperar unas semanas para ver si realmente DamonPS2 regresa o no a Google Play.

Aún así, en DamonPS2 no se han quedado callados ante tales acusaciones y han acusado a su vez al actual equipo de PCSX2 de ser unos ignorantes y no tener ni idea de programar emuladores, dando por sentado que el actual equipo de PCSX2 son solamente administradores de la web y que por tanto no cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para darse cuenta de que DamonPS2 no ha copiado ningún código de PCSX2.

Y no contentos con ellos le han dado las gracias al equipo de PCSX2 por hacerles publicidad gratis y así aumentar las visitas y su web y cuentas en redes sociales, dando a conocer DamonPS2 a muchas personas que no habían oído hablar de el hasta el momento.

En foros especializados en esta temática las opiniones están divididas y algunos están a favor de DamonPS2, mientras que otros defienden la postura de PCSX2 ya que consideran que cuando alguien esconde el código fuente de un emulador sus intenciones no son demasiado legítimas.

DamonPS2 gratis, pero con anuncios

Como comentaba al principio de este post, DamonPS2 tendrá próximamente una versión gratis, aún así, la versión que volveremos a ver restaurada en las próximas semanas es la de pago que en estos momentos está suspendida por Google (o eso dicen los desarrolladores de DamonPS2).

La versión gratis de DamonPS2 llegará semanas después, pero tendrá un problema, y es que vendrá con anuncios con los que los desarrolladores buscarán financiarse. Y es que según han comentado en más de una ocasión, ellos no esconden que han creado el emulador para ganar dinero.

Así que los que vayan a descargarse esta versión del emulador ya saben a lo que deben atenerse. La otra versión de pago tiene un coste de 9.99 euros/dólares.

¿Qué pasa con los que pagamos DamonPS2 y ahora no podemos usarlo?

Es bastante frustrante haber pagado 9.99 euros/dólares (como es mi caso) y ahora no poder utilizar el emulador, al mismo tiempo no tienes opción de solicitar un reembolso, lo que lo vuelve doblemente injusto. Cada vez que inicias DamonPS2 te sale un aviso de que no tienes una licencia activa.

Afortunadamente este fallo se puede solventar utilizando la aplicación gratuita Parallel Space y activando el modo de Alta Velocidad.

Lo cierto es que en otras circunstancias no comentaría este truco, pero no me parece justo que los que hemos pagado 10 euros de nuestro bolsillo por una aplicación, no la podamos disfrutar porque el desarrollador no ha hecho bien las cosas.

Para que funcione solamente hay que abrir Parallel Space, agregar DamonPS2 y después activar el Modo de Alta Velocidad en los tres puntos de la parte superior derecha. Una vez hecho esto podrás jugar sin problemas.

Hay sitios donde se afirma que DamonPS2 se puede parchear con Lucky Patcher pero ya os adelanto que no funciona.

DamonPS2 será compatible con móviles de gama media y con casi todo el catálogo de PS2 en un año

Para terminar con las noticias de DamonPS2 deciros que los desarrolladores han anunciado que el emulador será compatible con chipsets de gama media como el Snapdragon 660 y que en el espacio de un año, la práctica totalidad del catálogo de juegos de PS2 podrá disfrutarse en Android sin fallos ni ralentizaciones.

Todas estas promesas están muy bien, pero veremos si finalmente se convierten en realidad.

DamonPS2 gratis: pronto disponible esta versión del emulador de PS2 en Google Play
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.