El siguiente tutorial te muestra de manera sencilla y en pocos pasos, como descargar Facebook Lite para PC. Utilizando un emulador de Android para PC, podrás instalar esta app que fue diseñada para sistemas operativos móviles Android OS.
¿Qué es Facebook Lite?
Facebook Lite es una versión más liviana y rápida de la app de la red social Facebook. Esta versión ligera te permite usar Facebook sin consumir tantos datos como la versión regular; inclusive funciona muy bien en redes 2G. Pero aunque Facebook Lite es una versión que consume menos recursos, incorpora las funciones básicas de la app original. También es una aplicación con
- Podrás compartir en el Timeline de Facebook
- Dar likes (‘me gusta’) a fotos y mensajes
- Realizar búsquedas de personas en la red social
- Encuentra a tus amigos y familiares
- Podrás editar tu perfil y grupos
- Comprar y vende artículos en el mercado (Facebook Marketplace)
¿Existe Facebook Lite para PC?
No existe una versión oficial de Facebook Lite para PC; aunque si existe una alternativa para usar Facebook Lite en Windows. Para utilizar Facebook Lite para PC es necesario instalar un emulador de Android para PC.
Facebook no da soporte de forma oficial para este método de utilizar Facebook en PC, pero tampoco se opone a su utilización, de ahí que sea totalmente legal seguir el siguiente método de instalación.
¿Cómo descargar Facebook Lite APK para PC?
Puedes descargar Facebook Lite (archivo en formato APK) para instalarlo en el emulador de Android para PC. Visita el siguiente enlace para conseguir la más reciente versión de Facebook Lite. Dado que ese post ya está dedicado al proceso de descarga de la app de Facebook Lite, te invitamos a seguir allí las instrucciones.
Cómo instalar Facebook Lite en PC
Lo primero que necesitas descargar e instalar, es el emulador de Android para PC. Puedes conseguir un software emulador como BlueStacks desde su web oficial. Selecciona la versión de BlueStacks que sea compatible con tu sistema operativo Windows.
Una vez que hayas descargado e instalado BlueStacks u otro emulador de Android para PC, prosigue con los próximos pasos del tutorial para instalar Facebook Lite en PC.
- Abre BlueStacks u otro emulador de Android para PC. Usa Windows Explorer (el explorador de Windows) para encontrar la ruta en donde descargaste el archivo APK de Facebook Lite.
- Ahora, arrastra el archivo de instalación APK de Facebook Lite hasta la pantalla principal del emulador de Android (BlueStacks, Nox Player o cualquiera otro).
- Acto seguido, se comenzará a instalar la aplicación dentro del emulador de Android.
- Cuando finalice la instalación, toca el icono para abrir la app Facebook Lite en PC con Windows.
Actualizar Facebook Lite para PC
Si quieres que Facebook Lite se mantenga actualizado, puedes descargar la versión más reciente o actualizar de forma automática, instalando Facebook Lite directamente desde la Play Store oficial de Android.
- En la pantalla principal de BlueStacks, toca el icono Google Play Store.
- Luego, activa la pestaña Google Play Store y realiza una búsqueda por las palabras facebook lite. Presiona la tecla Enter en el teclado de tu PC con Windows.
- Ahora toca el botón de Instalar, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
- Luego la Play Store te avisará cuando sean lanzadas nuevas actualizaciones para Facebook Lite. Dentro de los ajustes de Facebook Lite puedes establecer también las opciones para que se descargue y se instale la actualización de forma automática.
Conclusión
Aunque puedes usar Facebook en Windows por medio de un navegador web, es posible utilizar la app especializada de Facebook Lite. Tu PC debe contar con al menos 4GB de memoria RAM para poder utilizar BlueStacks u otro emulador de Android para PC. Si cumples con éstos requisitos, seguramente podrás utilizar Facebook Lite en PC.
De todos modos, lo recomendable sería sin lugar a dudas utilizar Facebook desde el navegador en el PC y utilizar la aplicación normal o la lite desde el teléfono móvil, pero al menos ahí queda la prueba de que es posible para todos aquellos a los que les guste curiosear o que por algún motivo no tengan más remedio que utilizar este método.
Contenidos