Ya sea que seas un adicto a tomar fotos con tu teléfono móvil; de esos que le sacan foto a cada plato de comida o simplemente sientes la necesidad de preservar cada momento importante en tu vida… el caso es que probablemente la memoria de almacenamiento de tu teléfono se esté llenando demasiado rápido. La solución es sencilla… descargar fotos del móvil al ordenador, para liberar espacio y asegurar esos importantes momentos; que luego podrás almacenar en USB, DVD o inclusive hacer diapositivas o películas.
Descargar fotos del móvil al ordenador (sin usar apps)
En la actualidad, los teléfonos (ya sean Android o iPhone) ofrecen alternativas para almacenar fotos en la nube (online) y así liberar espacio interno de los móviles; pero quizás esa no es la opción que todos prefieren. Aunque los servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, GDrive, Dropbox, etc… cumplen con su objetivo; no hay nada mejor que poder tener esas fotos accesibles de manera offline (para cuando no tengamos internet y las necesitemos).
Hoy te vamos a explicar una forma super fácil de como podrás descargar fotos del móvil al ordenador, y sin la necesidad de utilizar ninguna app adicional.
Descargar fotos a tu PC (teléfonos y tablets Android)
- Conecta tu teléfono móvil con sistema operativo Android a tu ordenador (PC) utilizando el mismo cable USB que usas para cargar el teléfono.
- En tu teléfono o tablet te aparecerá un mensaje que te pide autorizar la función para compartir archivos del dispositivo móvil con el ordenador. Acepta, y luego en tu ordenador navega por las carpetas correspondientes.
- Si al conectar tu móvil al ordenador, tan solo se muestra en modo de carga y no te aparece mensaje de acceso de archivos, entonces tendrás que abrir la ventana de opciones de USB.
- En tu PC verás que ahora aparece el nombre de tu teléfono móvil o tableta Android. Selecciona esa carpeta y verás otras carpetas adentro: una que contiene los archivos de la memoria de almacenamiento interno del móvil, y otra que contiene los archivos de la memoria externa (si tienes una tarjeta SD insertada en el aparato móvil).
- Una vez que abras la carpeta correspondiente, te aparecerán un listado de otras carpetas; entre las cuales abrirás la carpeta DCIM (que es donde por lo general se guardan las fotos en los teléfonos).
- Copia las fotos que quieras o la carpeta completa; tocando con click derecho sobre los archivos o carpetas; y luego eligiendo la opción de copiar (copy).
- Luego navegas por alguna carpeta en el disco duro de tu ordenador (o creas una nueva carpeta); haces click derecho dentro de dicha carpeta y le das a la opción de pegar (paste).
- Si seguiste los pasos… ya habrás podido descargar fotos del móvil al ordenador, de manera simple y sin tener que instalar ninguna otra aplicación en el teléfono ni en la PC.