Discord es una aplicación reciente que sirve para chatear, a pesar de que lleva muy poco tiempo entre nosotros ya goza de gran popularidad. Esta aplicación ofrece tanto chat de voz como de texto para grupos, pero donde especialmente destaca es en los videojuegos. Lo que ocurre es que funciona tan bien que muchas personas ya han empezado a utilizarlo a diario.
Si has sido usuario de Slack, entonces Discord te parecerá familiar ya que no puede negar que algunas de las ideas de Slack han sido implementadas en Discord como la integración de comandos de texto, chat de voz grupal o canales organizados y de grupo. No sirve para jugar, solamente para chatear con tu grupo de amigos en lugar de utilizar para ello otras aplicaciones como Skype o Facebook Messenger. Y lo que lo convierte en diferente es que posee algunas características realmente útiles puedes utilizar mientras juegas.
Decir finalmente en esta breve descripción de la aplicación, que para cada plataforma o sistema operativo como pueda ser Windows, MacOS, Linux, Android e iOS está disponible. Pero es que si además no quieres instarlo también lo puedes utilizar simplemente como un cliente web. Todas las aplicaciones de Discord comparten diseño y características.
Borrar los datos de la aplicación en Windows 7 y 10
En la mayoría de ocasiones cuando se utiliza la aplicación de Discord en Windows el problema se produce al generarse alguna corrupción en los archivos que genera la aplicación tras el uso del propio usuario, lo que ocurre es que hasta que no se eliminan esos archivos y se hace una nueva instalación desde cero, el programa no funciona correctamente. Por otro lado, la ruta de ubicación de estos archivos está un poco escondida, por lo que incluso para usuarios avanzados puede ser difícil encontrarla.
Lo que tienes que hacer es dirigirte a la ruta C:\Users\(tu usuario)\AppData\Roaming y borrar la carpeta Discord completamente. Para evitar problemas de que algunos archivos no se borren haz esta operación con Discord cerrada.
Una vez hecho esto borra la aplicación Discord y vuelve a instalarla. Podrás encontrar la versión de Discord para Windows en este enlace. También puedes simplemente abrir Discord desde el navegador.