Tecnología

Drone Killer: La siguiente oportunidad en el negocio de los Drones

9 mayo, 2016

El mercado de los consumidores de Drone se está disparando, con 4,9 millones enviados en 2014 y se predijo que desde la fecha al 2025 se enviaran al menos 90 millones (ABIresearch). Y eso no incluye el mercado de aviones ‘no tripulados’ comerciales. Con más y más de estos dispositivos aéreos que sobrevuelan zonas, es inevitable que se sepan de algunos problemas. La preocupación va desde aviones sin escrúpulos con intención de hacer daño a los que simplemente vuelan fuera de curso.

Drone Killer: La siguiente oportunidad en el negocio de los Drones

Para hacer frente a estos problemas muchos han estado buscando en diferentes soluciones en lo que podría ser la próxima gran oportunidad de negocio en la industria… cómo destruir, inutilizar o controlar un avión no tripulado sin escrúpulos. Algunas de estas opciones son las siguientes:

Drone

• Drone Hunting Eagles:

En los Países Bajos, el Cuerpo Policial de Holanda está mirando varias soluciones para interceptar Drones intrusos, incluyendo el uso de águilas de trabajo con los agentes de la policía. Mira el vídeo anterior publicado por la Policía de los Países Bajos (Politie Nederland). En el vídeo se ve a un controlador liberar un águila que se precipita inmediatamente en un quadcopter cernido, agarra el dispositivo en el aire con sus poderosas garras, y luego se va con el drone en ellas a una esquina designada de la zona de entrenamiento.

El Cuerpo Nacional de la Policía Holandesa emitió un comunicado anunciando una nueva iniciativa que utiliza aves rapaces como el águila para interceptar aviones intrusos.

• Japan Police Drone Catcher:

Drone

Otra solución para responder al drone malvado se demostró en diciembre de 2015 mediante el Departamento de Policía Metropolitano de Tokio. El sistema utiliza un Drone de la policía con un accesorio en forma de red que vuela después, intercepta y captura Drone.

Tecnológicamente, la configuración se ve bastante simple, sin embargo, también parece ser eficaz: perseguir al drone intruso, abajo con un avión no tripulado rápida, manejable y hacer que se cierre en un colgante neto por debajo del avión no tripulado interceptor. El avión no tripulado capturado a continuación, se puede volar fuera de peligro. Un sistema similar lo mostró la compañía francesa llamada Malou Tech en Enero de 2015.

• AirBus Drone Disable System:

Drone

Airbus ha revelado otro enfoque a la cuestión de Drones sin escrúpulos. El nuevo sistema de “asesino de Drones” que puede controlar automáticamente un área y desactivar el drone por interferencia mediante señales.

Según el comunicado de prensa de Airbus, Airbus Defense y de Space, Inc. Se ha desarrollado un sistema contra el UAV que detecta intrusiones ilícitas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) más áreas críticas en las gamas largas y ofrece contramedidas electrónicas, minimizando el riesgo de daños colaterales.

Esto podría ser de particular interés para instalaciones críticas, como fábricas, aeropuertos o centrales nucleares. El sistema ofrece una muy alta eficacia mediante la combinación de datos de los sensores de diferentes fuentes con la última fusión de datos, análisis de señales y tecnologías de interferencia. Utiliza los radares operativos, cámaras infrarrojas y detectores de dirección de Airbus y de la cartera de Defensa Espacial para identificar el Drone y evaluar su potencial amenaza a distancias de entre 3,1 y 6,2 millas (5 y 10 kilómetros).

• SkyWall 100 Drone Defense System:

La compañía británica OpenWorks Engineering está detrás del dispositivo Skywall 100 que es esencialmente una bazooka inteligente que dispara un bote lleno con una red para envolver un avión no tripulado hasta 100 metros de distancia. Según el sitio web OpenWorks, “El sistema Skywall es una combinación de un lanzador inteligente accionado por gas comprimido y un proyectil programable inteligente. El primer sistema de ser liberado es SkyWall100, un lanzador de sistemas portátiles de mano que es altamente móvil y una forma rentable de hacer frente a la amenaza de Drones”.

• Shotgun:

Luego está la opción de tomar una escopeta y derribar el drone no deseado que vuelan por encima de ti. No se recomienda ya que esto podría, sin embargo, conducir a problemas legales como el hombre que fue detenido por hacer sólo una acción de este tipo.

Drone Killer: La siguiente oportunidad en el negocio de los Drones
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.