Motorola creó tres dispositivos hace relativamente poco tiempo: El Moto X, el Nexus 6 y el DROID Turbo. Cada uno viene a cumplir una función y está pensado para un tipo de público diferente, pero entre el DROID Turbo y el Nexus 6 está claro que el según es mucho mejor, ¿los motivos? A continuación.
El DROID Turbo cuenta con la misma cantidad de píxeles que el Nexus 6 en una pantalla más pequeña. Mientras que el enorme Nexus 6 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, el DROID Turbo cuenta con una más comedida de 5.2 pulgadas. El DROID Turbo tiene 565 píxeles por pulgada, mientras que el Nexus 6 cae hasta los 493 PPP.
Ambos montan pantallas AMOLED y funcionan con Corning Gorilla Glass 3, pero en lo que se refiere a su cámara trasera, el DROID Turbo cuenta con un sensor de 20.7 megapíxeles por los 13 MPX del Nexus 6. Ambos tiene el mismo tamaño de apertura, ambos cuentan con flash de doble LED y ambos equipan la misma cámara delantera. También son capaces de capturar vídeo 4K.
En cuanto al SoC o chipset – ambos montan literalmente el mismo, que es éste:
- Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084.
- Velocidad de reloj de 2.7GHz.
- CPU Krait 450.
- GPU Adreno 420.
- 3 GB de RAM.
- 64 GB de almacenamiento interno.
El DROID Turbo cuenta con una batería más grande que el Nexus 6, 3900 mAh contra 3220 mAh, a pesar de que tiene una pantalla más pequeña que mantener encendida.
En lo único que el DROID Turbo no gana es en el tema de cargar la batería, ya que el Nexus 6 cuenta con la capacidad de cargarla rápidamente, pero ambos cuentan con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm, así que con un cargador compatible el DROID Turbo puede cargar tan rápido como un Nexus 6.
En cuanto al desbloqueo del Bootloader y acceso Root para el DROID Turbo, es sólo cuestión de tiempo que se consiga, ya que hay gente trabajando en ello.