Móviles

El OnePlus 2 recibirá CyanogenMod de forma oficial

28 noviembre, 2015

Todos recordamos al OnePlus One por tres cosas, la primera es que contaba con unas características de hardware envidiables, la segunda que tenía un precio muy inferior al de sus rivales con similar hardware y la tercera por incluir oficialmente soporte para CyanogenMod. Su sucesor – el OnePlus 2 – cumplió con las dos primeras premisas, pero no con la tercera de ellas, ya que cuenta con una versión propia de OnePlus llamada Oxygen OS que es más un launcher que un sistema operativo completo para el móvil.

Ahora, todo esto podría cambiar, ya que el OnePlus 2 ya aparece en el repositorio oficial de CyanogenMod. Y mientras tanto, algunos desarrolladores de XDA ya han realizado ports bastante ambiciosos de este sistema operativo para el OnePlus 2. Lo bueno de esto es que cualquiera de las nuevas versiones que salgan en el repositorio se beneficiará de la ayuda y el control de calidad de la comunidad de desarrolladores. Estos son los beneficios de que el código sea libre y cualquier desarrollador con conocimientos pueda acceder al mismo para informar sobre fallos y ayudar con mejoras y correcciones.

OnePlus 2 con CyanogenMod

Los motivos por los que el OnePlus One dejó de recibir soporte oficial para CyanogenMod son un poco confusos, pero básicamente los problemas surgieron en la India, donde una tercera compañía tenía firmado un acuerdo de exclusividad de desarrollo con Cyanogen Inc. En OnePlus, que durante un tiempo vio prohibida la venta de sus terminales en la India y que se vio obligada a desarrollar su propia ROM Oxygen OS, esto no sentó demasiado bien y la relación entre ambas empresas quedó paralizada, pero aún así muchos desarrolladores se han encargado de seguir llevando las últimas versiones de CyanogenMod a los teléfonos de OnePlus.

Por último, cabe decir que en el repositorio citado ya se encuentran disponibles dos ramas diferentes de CyanogenMod. Una de ellas es la 12.2 que está basada en Android 5.1.1, mientras que la otra es CM 13 y su código fuente está basado en la versión 6.0 Marshmallow de Android. Por tanto, es más que probable que en un futuro los usuarios del OnePlus 2 puedan disfrutar de un sistema operativo mejor que el Android 6.0 de serie.

El OnePlus 2 recibirá CyanogenMod de forma oficial
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.