Móviles

El Xiaomi Redmi 3 con SoC Helio X12 podría ser la pesadilla del Exynos 7422

2 diciembre, 2015

El Helio X10 de MediaTek es un chipset muy popular y lo hemos visto en el Redmi Note 2 y Redmi Note 3, pero MediaTek no parece querer dejarle aire a su mayor rival Qualcomm y no tampoco a otros eventuales como Samsung y su Exynos 7422.

Esta razón está llevando a la empresa a trabajar en una versión ligeramente mejorada del Helio X10, también conocida como Helio X12.

Además de contra los SoC Snapdragon, este nuevo chipset de MediaTek podría estar a la altura del mismísimo Exynos 7422 y costar menos dinero. En terreno de Qualcomm, MediaTek tiene entre ceja y ceja al Snapdragon 618 y 620 concretamente.

Y siguiendo con este asunto, todo apunta a que este nuevo SoC podríamos verlo por primera vez en el próximo Xiaomi Redmi 3. Mientras que para los amantes de las pantallas grandes está la serie Redmi Note, para los que quieren un teléfono que quepa en su mano está la serie Redmi a secas.

Según la fuente de información, el MediaTek Helio X12 que tiene el nombre en clave MT6795X consigue una más que digna puntuación de 55.000 puntos en AnTuTu. Además también es capaz de superar los 1100 y 5400 puntos en las pruebas de uno o varios núcleos de Geekbench.

MediaTek Helio X12

Como MediaTek ya había hecho en el pasado con el MT6575 y MT6577, el Helio X12 podría ser compatible con los pines del Helio X12, ¿que significa esto? Significa que los fabricantes de smartphones no tendrán que rediseñar sus placas base y que podrán montar el nuevo SoC sin problemas.

Ahora que tanto el Xiaomi Mi Pad 2 como el Redmi Note 3 están en la calle, todos los focos se ciernen ahora sobre el Redmi 3 que debería ser lanzado durante el primer trimestre del próximo año, junto con por supuesto, el esperadísimo Xiaomi Mi5.

El Xiaomi Redmi 3 con SoC Helio X12 podría ser la pesadilla del Exynos 7422
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.