Móviles

Elephone P9000 vs Elephone P9000 Lite: Análisis de características ¿Cuál comprar?

18 febrero, 2016

Elephone pondrá a la venta dentro de muy poquito dos nuevos teléfonos similares, pero pensados para públicos distintos, ya que aunque ambos son asequibles, la versión Lite se queda en un precio totalmente irresistible y aún así sigue ofreciendo una gran potencia. Hablamos del Elephone P9000 y su hermano el Elephone P9000 Lite.

A continuación vamos a hablaros de sus características técnicas, haciendo especial hincapié en las diferencias que justifican que el precio sea diferente entre ambas phablets de 5.5 pulgadas.

Comenzamos por hablar del Elephone P9000, una phablet con pantalla OGS de 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080p que además cuenta con unos biseles muy delgados, de 1.6 milímetros, y ese gran detalle de diseño se aprecia a simple vista y realmente estiliza mucho más al terminal.

Pasamos ya a meternos de lleno en las características técnicas del chipset, y este teléfono ha sido equipado con el potente y barato MediaTek Helio P10 que ha sido creado específicamente para romper los precios en la gama media.

elephone p9000

La CPU de este chipset MTK6755 cuenta con ocho núcleos funcionando a 2.0 GHz, con 4 GB de RAM y 32 GB de los cuales 26 de ellos están libres que si nos saben a poco podemos ampliar con otros 256 GB insertando una tarjeta microSD de esa capacidad o inferior. La GPU que se encarga los juegos y aplicaciones 3D es la última de ARM, la Mali T860MP2.

El sistema operativo también se encuentra a la última, y se trata ya de Android 6.0 Marshmallow, con lo que nos olvidamos de Android Lollipop, una versión que todavía incorporan muchos teléfonos que se venden a día de hoy y pasamos a disfrutar de algunas mejoras como Doze, que permite mejorar la duración de la batería de nuestros teléfono móvil, al ponerlo en un estado de casi muerte celebrar, aunque esté conectado a la  red telefónica o incluso a una red WiFi.

Completamos las características técnicas básicas hablando de las cámaras, donde nos encontramos con un sensor IMX258 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 firmado por Sony que cuenta con doble flash de doble LED con doble color y otro de 8 megapíxeles en su parte delantera. También de la batería, que tiene una capacidad decente hablamos de 3000 mAh. Según Elephone, con 10 horas de carga podemos obtener hasta 3 horas de tiempo para hablar.

Ahora queremos hablaros de algunas características que lo hacen sobresalir, una de ellas es su cuerpo de aluminio de alta calidad, otra el sensor de huellas dactilares integrado bajo la cámara trasera y la última es la compatibilidad con USB Type-C, una característica que según los últimos rumores, no estará disponible ni siquiera en el moderno Galaxy S7 que será presentado este fin de semana.

Por otro lado, nos ha gustado mucho el diseño de este Elephone P9000, un diseño muy similar al del iPhone de Apple, con el borde lateral metálico y la posibilidad de comprar el teléfono en colores negro o blanco.

Diferencias entre el Elephone P9000 y el Elephone P9000 Lite

Pues además del precio, que es superior en unos 50 dólares en el Elephone P9000, lo único que hemos podido ver es que la cámara trasera de 13 megapíxeles es una OV13850, que igualmente cuenta con apertura f/2.0 y doble flash, pero que ya no dispone del doble sensor de color a la parte derecha de la cámara trasera que vemos en el Elephone P9000 y que la capacidad para insertar una tarjeta microSD desciende de tamaño, y la máxima capacidad disponible son 128 GB. Todo lo demás permanece igual, también sigue contando con conectividad 4G, soporte para doble SIM y todos los demás detalles.

elephone p9000 camara

El Elephone P9000 Lite ya está disponible y se puede comprar por 208.35 euros, mientras que su compañero el Elephone P9000 todavía no ha llegado al mercado, pero ya se puede reservar y llegará al mercado el próximo día 20 de febrero, el precio por disfrutar de todas las funciones de su hermano y añadir al conjunto una cámara de calidad y con características novedosas es de 255.70 euros.

Elephone P9000 vs Elephone P9000 Lite: Análisis de características ¿Cuál comprar?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.