Tutoriales

Eliminar el virus policía del PC

12 noviembre, 2015

El virus policía es como se le conoce a la nueva amenaza cibernética que tiene tiempo estafando a usuarios de la web. Este virus se caracteriza por bloquear el ordenador con un supuesto mensaje de la policía de tu localidad que informa que el usuario tiene una multa a pagar en una determinada cuenta en el banco y si no lo hace, no podrá utilizar otra vez su ordenador de nuevo.

Para la suerte de los usuarios hay varios métodos sencillos para eliminar el virus policía del PC.

El modo más utilizado de eliminar el virus policía del PC consiste en apagar el ordenador directamente en el botón de encendido del CPU y luego esperar unos minutos para volver a encenderlo. Cuando se vuelva a encender el ordenador, se debe hacer clic en la tecla F8 del teclado cuando aparezca el símbolo del sistema operativo. Cuando se hace clic en este botón el ordenador se enciendo de forma diferente, en “modo seguro”.

virus policia pcSi con el inicio del ordenador en modo seguro la PC todavía sigue con el problema del virus, lo más recomendable es instalar un antivirus en el ordenador lo antes posible. Lo más recomendable es que este antivirus se instale directamente con un CD, esto para evitar problemas a la hora de ingresar a la web para descargar un antivirus.
Otra forma de eliminar el virus es con la ayuda de un antivirus especial de internet para atacar en estos casos. Por el momento el programa más popular para eliminar el virus policía es el Polifix.

Este antivirus se puede descargar en un segundo ordenador, pasarlo a un dispositivo de almacenamiento USB y luego conectar dicho dispositivo en el ordenador en el momento del encendido de la máquina. Lo bueno de este antivirus es que como fue desarrollado con el fin de atacar al virus policía, ya sabe cómo manejarse dentro del ordenador sin problemas.

Eliminar el virus policía del PC
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.