Noticias de Tecnología

Elitetorrent cierra definitivamente y pasa a llamarse Eliteros

3 Julio, 2017

eliteros.com

A través de un escueto comunicado, los responsables de la web Elitetorrent han anunciado que cierran sus puertas definitivamente. El motivo es bien sencillo, la web llevaba recibiendo presiones desde hace tiempo y se encontraba en el punto de mira de grandes corporaciones por difundir enlaces que en muchos casos vulneraban los derechos de autor.

Y a pesar de que ellos, al igual que muchas otras webs de temática parecida, se escudaban en el hecho de que no alojan en sus servidores ningún tipo de contenido con derechos de autor y que únicamente enlazan dichos archivos, lo cierto es que ya van bastantes casos de webs que han tenido que cerrar por motivos similares. El primer gran caso fue la ya hoy casi olvidada Vagos que se transformó en un agregador de noticias que ya ni existe.

La web que surgió de Vagos, Exvagos, también fue bloqueada por una orden judicial y hoy en día solamente se puede acceder a ella desde fuera de España o utilizando proxy/VPN. En las últimas semanas acceder a Elitetorrent era casi imposible, y esto se vio agravado por el hecho de que salieran varios clones, clones que hoy en día todavía siguen activos y que tienen extensiones diferentes a elitetorrent.net.

Se desconoce por el momento si Elitetorrent ha recibido demanda judicial firme o algún burofax para que cesasen su actividad, pero lo cierto es que no sería de extrañar que haya sido algo de esto el desencadenante final. En los últimos tiempos, sin orden judicial de por medio, algunos proveedores de Internet ya habían decidido por si mismos eliminar el acceso a Internet para sus usuarios de España.

Comunicado sobre el cierre de Elitetorrent.net

En un primer comunicado, que nos lleva a pensar que ha debido de ser una decisión precipitada, los miembros del staff de Elitetorrent.net informan a los usuarios de que la web de descargas de torrent cierra definitivamente.

Tal y como reza el comunicado, Elitetorrent era una web donde los usuarios se podían encontrar sobretodo contenido audiovisual como series, películas y contenido de ese estilo. Así lo que ahora Elitetorrent busca es convertir Eliteros.com en una web para los amantes del cine y las series, pero solamente con contenido legal, un lugar para compartir críticas, valoraciones, noticias o vídeos de tráilers de películas. ¿Lo conseguirán? El tiempo dirá.

comunicado de cierre Elitetorrent

¿Alternativas a Elitetorrent? Cuidado con los fakes

Lo cierto es que durante las últimas semanas ya habían surgido ciertas web fake de Elitetorrent que únicamente quieren aprovechar que río va revuelto para pescar los peces que les sea posible. Debes saber que estas webs no están apoyadas por la verdadera Elitetorrent y que nadie te libra de acabar con un virus descargado si accedes a una de ellas e intentas descargar un archivo torrent.

elitetorrent.net fake

Elitetorrent.online es una de tantas webs fake que intentan aprovechar la caída de Elitetorrent.net, es difícil saber si son seguras.

Concretamente al entrar a la web Elitetorrent.online o Elitetorrent.website da la sensación de que se trata de una copia exacta de la anterior Elitetorrent.net, mi opinión es que deberías tener cuidado con esas copias, pero ya cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.

Hay otras alternativas a Elitetorrent, existen webs como Mejortorrent o Dixtotal que tienen contenido parecido y que todavía resisten. Y si quieres dejarte de complicaciones y descargar legalmente, lo mejor que puedes hacer es hacerte con una cuenta de Netflix, HBO o servicios similares de streaming que por un módico precio mensual, son capaces de proveerte de todo tipo de contenido, te olvidas de que llegue el día en el que deje de estar disponible y estás tranquilo con lo que haces ya que sabes que no le deberás nada a nadie.

Elitetorrent cierra definitivamente y pasa a llamarse Eliteros
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario