Rovio, responsables de haber creado Angry Birds están de vuelta con un nuevo juego. Esta vez todo apunta a que se han inspirado en Flappy Bird para crear Retry.
Rovio ha lanzado Retry (que en español significa repetir o reintentar) está disponible para iOS y Android desde hoy. La aplicación es juego free-to-play pixelado donde los jugadores tienen que esquivar obstáculos aéreos a los mandos de un aeroplano difícil de controlar (La imagen de carga, personalmente me recuerda a los juegos de Commodore 64). ¿Suena complicado? Pues si, lo es, y en él vas a morir y mucho, así que te tocará reintentarlo una y otra vez. En este último punto es donde el juego recuerda claramente al Flappy Bird.
Mientras tanto Angry Birds aún sigue siendo la franquicia principal y más exitosa de la finlandesa Rovio, y lo cierto es que están teniendo dificultades para enconrrar otra “gallina de los huevos de oro” como Angry Birds o tan siquiera “algo” que le haga sombra.
Según Jami Laes – vicepresidente de Rovio – Retry es “un homenaje a los videojuegos de los años 80 con los que muchos de nosotros crecimos”, la divertida estética, el tipo de música y la curva de dificultad así lo atestiguan.
En realidad Retry debutó en mayo en algunos países para probar, pero Rovio lo está publicando ahora en el resto del mundo. Este es el prime lanzamiento comercial de Level 11, que es el equipo desarrollo experimental de Rovio.
Laes dijo que actualmente tienen más de 40 prototipos de juegos en movimiento y algunos de ellos se han convertido en un éxito viral dentro de su empresa. Retry fue uno de ellos y es por eso por lo que era el candidato perfecto para ser el primer lanzamiento de Rovio LVL11.