Videojuegos

Fortnite no funciona (Mantenimiento 25 enero) – Servidores sin conexión

25 enero, 2018

La incorporación del parche 2.3.0 de Fortnite a día de hoy (25 enero) ha causado un fallo relacionado con la base de datos y, por ende, Fortnite con conecta a los servidores. La caída del servicio se ha producido a las 10 y media de la mañana hora española, y desde entonces estamos esperando que restauren el servidor.

Es de agradecer que el equipo de Fortnite al menos se ha puesto en contacto con sus jugadores a través de Twitter y ha estado dando información a lo largo del día. Por ahora, ya a las 7 de la tarde hora española, parece que han quedan unas horas para que podamos disfrutar de Fortnite. No sería de extrañar que muchos nos fuéramos a dormir hoy sin poder jugar ni una sola partida.

Fortnite servidores sin conexión, ¿qué genera el problema?

Antes de nada decir a cualquier usuario que los problemas que pueda estar teniendo hoy con Fortnite no tienen nada que ver con cualquier problema aislado en su PC. Toda la comunidad del juego está sufriendo la misma caída, por lo que de poco valdrá que reinstales el juego 80 veces o pruebes mil historias.

La solución al problema llegará única y exclusivamente cuando los desarrolladores de Fortnite hayan solucionado el problema y restauren la actividad en los servidores. Por lo menos, desde la compañía han comunicado que han detectado el problema y que están trabajando lo más rápido posible en el mismo.


Para los que sientan curiosidad por saber qué es lo que ha generado el problema, el equipo de Fortnite también ha publicado una pequeña explicación en inglés en los foros del juego dentro de epicgames.com.

El comunicado explica en resumidas cuentas que han tenido un fallo al intentar solucionar un problema persistente con la base de datos. Este fallo ha malogrado la database resultante, forzándoles a restaurar un backup de una database más antigua, cuya importación ha fallado. En estos momentos se encuentran trabajando en el segundo intento de restaurar este backup de la database.

Lo único que podemos hacer ahora es esperar a que acaben con este proceso lo antes posible. Para estar al tanto de todo (por si vuelve a estar online) solo tienes que estar al tanto del Twitter oficial del juego, donde avisarán cuando el juego vuelva a estar online.

Fortnite no funciona (Mantenimiento 25 enero) – Servidores sin conexión
2.7 (53.33%) 3 votos

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.