Móviles

Galaxy J2 Prime en banda negativa, ¿qué es y cómo solucionarlo?

10 febrero, 2018

Al momento de comprar un dispositivo móvil desde otro país, es muy importante verificar la disponibilidad del mismo para el nuestro, teniendo en cuenta las operadoras existentes y su alcance en las bandas de comunicación de nuestro móvil. El Galaxy J2 Prime, al igual que cualquier teléfono inteligente, puede estar expuesto a un error o problema llamado banda negativa, que a continuación te explicaremos:

galaxy j2 prime banda negativa

Banda negativa es…

Cuando un dispositivo móvil está en banda negativa, significa que no tiene conexión más que por medio de WiFi, así que en cualquier caso, sin importar tu operadora, no habrá manera de que tome los datos y funcione para llamadas o SMS.

Este tipo de detalles surge al momento de no verificar las bandas de los móviles dentro de las opciones al comprarlo, o una simple búsqueda en la web, que siempre será importante y desde hoy no olvidarás.

¿Cómo lo elimino?

Si bien este proceso es posible realizarlo por uno mismo, lo recomendable es asistir a un servicio técnico que sepa hacerlo y te ofrezca garantía del proceso, o en su defecto, dirigirse de manera inmediata al vendedor (en caso de que sea cerca o físico) para que te ofrezca sus soluciones.

Aunque no es un proceso difícil, el futuro de tu móvil puede estar en riesgo, así que es mejor dejarlo en manos de expertos.

¿Por qué otra persona?

Si bien no es algo fuera del alcance de nadie, los procesos para este desbloqueo no están al alcance de todos ya que no siempre son iguales y dependiendo del dispositivo y también, de la suerte, puede funcionar o no, siendo el riesgo que tu móvil quede inservible.

Por esto, es mejor no adivinar en la web cual de tantos videos nos dará la solución acertada y dejarlo en manos de quien de verdad sabe hacerlo, así como quien nos brinde garantía por nuestro móvil.

Galaxy J2 Prime en banda negativa, ¿qué es y cómo solucionarlo?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.