Móviles

Galaxy S9 Edge, ¿fabricará Samsung un móvil con este nombre?

4 diciembre, 2017

Todavía a día de hoy hay mucha gente que se pregunta si habrá un Samsung Galaxy S9 Edge con esta nueva generación de teléfonos móviles que está al caer y que llegará hacia principios de 2018. Y la respuesta corta es simplemente no, que no habrá ningún teléfono móvil el próximo año, y perteneciente a la generación del Galaxy S9 que se llame Galaxy S9 Edge.

samsung galaxy s9 edge

¿Por qué no habrá un Samsung Galaxy S9 Edge?

La respuesta es muy simple, y es que la denominación Edge perdió totalmente el sentido cuando los dos teléfono de Samsung pasaron a ser “Edge”, y es que la palabra “Edge” hace referencia al aspecto curvado de las esquinas de estos teléfonos. Con la llegada del Samsung Galaxy S6 sería cuando vería la luz el Samsung Galaxy S6 Edge en forma de modelo alternativo con pantalla curvada por un lado. Más adelante vendría el Samsung Galaxy S6 Edge Plus y finalmente Samsung, de cara a la siguiente generación decidiría terminar con la confusión de tantos modelos y tantos apelativos.

Ya con el Samsung Galaxy S7 pudimos asistir a lo que simplemente eran dos modelos igualmente curvos y que básicamente se diferencian por el tamaño y algún que otro detalle. Esta misma estrategia la siguió Samsung con los Galaxy S8 y S8 Plus de 2017 y es de esperar que con el Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus ocurra lo mismo.

Así, en estos momentos no tendría sentido alguno el lanzamiento de un teléfono de la generación Galaxy S9 con la denominación Edge, además de servir para confundir a los usuarios, de tener el sentido que hasta ahora tenía podría considerarse hasta un retroceso.

No habrá un Galaxy S9, pero ¿y un Galaxy S9 Round?

Samsung es una compañía que siempre está a la vanguardia de todo lo que tiene que ver con la telefonía móvil y más en lo que respecta a su serie Galaxy S que es la que se lleva la mayoría de esos avances junto con la gama Note.

Es por ello que sabemos que no se conformarán con dotar a sus nuevos smartphones de un mejor chipset y una cámara todavía mejor que la que habíamos vista antes, igual que en su día innovaron con las pantallas curvas, siempre se guardarán algo nuevo bajo la manga. Lo último que sabemos es que han registrado una patente según la cual no sería descabellado ver un Galaxy S9 ya no curvo, sino con forma redondeada, ¿sería el Samsung Galaxy S9 Round? El tiempo lo dirá.

Galaxy S9 Edge, ¿fabricará Samsung un móvil con este nombre?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.