Descubre los problemas y soluciones más comunes del Huawei Orinoquia Y221. Entre los dispositivos móviles de buen precio y rendimiento podemos encontrar el Huawei Orinoquia Y221, modelo que adapta el costo y alcance para que a pesar de ser económico, no presente más detalles de los necesarios. Sin embargo, al igual que muchos dispositivos este teléfono, a pesar de ser Huawei, también tiene sus detalles y aquí te los dejamos.
Problemas de audio en Huawei Orinoquia Y221
En algunas ocasiones podrás ver como en una llamada no logras escuchar a las personas, sin embargo, música, videos y audios de Whatsapp sí. ¿Solución? Normalmente esto pertenece a un error de sistema operativo, por lo que instalarlo de nuevo o actualizarlo, debería ser suficiente para solucionarlo.
Problemas de pantalla del Huawei Orinoquia Y221
Este problema conocido como “pantalla loca” es común en este modelo y tienes tres opciones para solucionarlo. La primera es bloquear el teléfono 2 o 3 minutos y luego desbloquearlo, ya que en ocasiones el uso excesivo del teléfono puede hacer que colapse el táctil y sus funciones en general.
La segunda es reiniciarlo y sólo debes hacerlo si la primera no funciona. Puedes intentarlo primero con el método tradicional por medio del botón de encendido, en caso de no responder, prueba quitando la batería y colocándola de nuevo.
La tercera opción, que generalmente es la verdaderamente necesaria, es cambiar el táctil del móvil, ya que puede quemarse o perder alguno de sus sensores por el uso constante.
Problemas de reinicio y batería del Huawei Orinoquia Y221
Otro problema presente en este modelo es la carga y sus reinicios repentinos en el proceso. Puede suceder que al momento de colocarlo a cargar, el móvil se reinicie y nunca se cargue. Es muy probable que el motivo sea la batería y por ende, puede estar generando un pequeño cortocircuito y con el tiempo, el daño puede llevarlo el hardware del dispositivo, lo que finalmente causará que tengas que cambiar el equipo completo.
Ante nada debes verificar que el cable y cuadro de carga estén en buen estado, pero lo normal es que la batería ya esté muy usada y debas cambiarla, que realmente es lo recomendable para solucionar el problema.
Si bien el Huawei Orinoquia Y221 es un dispositivo móvil de buen rendimiento, también es cierto que no pertenece a una gama muy alta, por lo que debes tener cuidado con su uso y mantenimiento.