Noticias de Videojuegos

Ibiza protagoniza el último DLC de Rainbow Six Siege

23 marzo, 2017

La conocida isla de Ibiza es la protagonista del último DLC del videojuego de Ubisoft Rainbow Six Siege. La distribuidora, que tiene a sus espaldas excelentes sagas como Far Cry, Assassin’s Creed o Rayman, anunció hace unos meses la inclusión del mapa Operation Velvet Shell, en el que podremos encarnar a Mira o a Jackal, dos agentes GEO especializados en rescate de rehenes y protección, que se suman al elenco de operativos de Rainbow Six Siege.

ibiza raibow six siege

El mapa estará situado en la isla de Ibiza, en concreto en un establecimiento ficticio llamado “La Perla Blanca”, que emula una de las discotecas exclusivas de la isla. Si bien el propio escenario puede ser interesante a nivel de jugabilidad, ya ha recibido algunas críticas por parte de medios y jugadores ibicencos, argumentando que Ubisoft se ha quedado con la faceta fácil de Ibiza, la de la fiesta y el desenfreno, con enormes viviendas de lujo. También se ha criticado el uso de música aflamencada como banda sonora, algo que cuadraría más si el mapa estuviera ambientado en zonas del sur de España.

Xavier Marquis, director creativo de Rainbow Six comentó la importancia que le estaban dando a la longevidad del juego. “Tenemos la intención de quedarnos mucho tiempo, vamos a hacer lo imposible para que os sintáis cómodos”. Con una recepción inicial bastante mezclada entre respuestas positivas y negativas, la desarrolladora espera hacer crecer la comunidad con la inclusión de nuevo contenido para el shooter.

Si bien es una de las apariciones más importantes de la isla de Ibiza en el panorama del videojuego internacional, no es la primera vez que la isla blanca aparece en un videojuego. Atari la utilizó como escenario en 2011 en el videojuego Test Drive Unlimited 2, en la que podíamos recorrer las carreteras de Ibiza tal como podemos hacer si contamos con un alquiler de coches con Turbo Rent a Car, salvo que en el videojuego podíamos hacerlo a máxima velocidad en forma de carreras.

Ibiza protagoniza el último DLC de Rainbow Six Siege
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario