No se puede negar el auge que el e-Commerce a alcanzado en los últimos años, tampoco se puede esconder su vertiginoso crecimiento a nivel mundial, definitivamente el comercio electrónico ha llegado para mantenerse por mucho tiempo.
Se ha posicionado como uno de los más medios más seguros e importantes para la compra y venta de productos y servicios, una nueva modalidad de intercambio comercial en línea, por lo que además es una forma altamente eficaz para acercar los productos de cualquier empresa a sus potenciales consumidores alrededor de todo el mundo.
Son infinitas las posibilidades que ofrece el comercio electrónico, tanto para los vendedores como para los consumidores, más que una simple transacción comercial, el e-Commerce sigue transformándose como un potenciador de la economía global.
Ventajas del e-Commerce
Cada día nuevos compradores y vendedores se integran al comercio electrónico, gracias a la confianza que les inspira esta forma de adquirir y ofrecer tanto bienes como servicios online, algunos de sus mayores ventajas son:
Para los Vendedores
- Expandir el negocio y mercado.
- Aumentar las ganancias y las ventas.
- Incrementar y robustecer la base de datos de la clientela.
- Optimizar la comunicación entre vendedores y consumidores.
- Generar fidelidad en los clientes y fomentar lazos con los nuevos.
- Reducir costes administrativos, operativos y productivos.
- Acceder al mercado a nivel mundial.
- Permitir ofrecer sus productos con presentaciones multimedia.
- Adecuar las estrategias de marketing digital a su público objetivo.
- Atraer de forma directa a sus compradores potenciales.
Para los Compradores
- Acceso fácil y de horario comercial permanente.
- Mejores ofertas.
- Ahorra el tiempo de compras.
- Comodidad
- Posibilidad de interactuar con el vendedor así como de emitir opiniones y leer las experiencias de otros usuarios
- Es posible revisar una mayor oferta y comparar entre la gran diversidad de productos
Tipos de e-Commerce
No se puede hablar de un único tipo de e-Commerce, algunos de los que se pueden distinguir actualmente son:
- B2B: Negocio a Negocio
- B2C: Negocio a Consumidor
- B2G: Negocio a Gobierno
- B2E: Negocio a Empleado
- P2P: Igual a Igual
- C2C: Consumidor a Consumidor
- G2B: Gobierno a Negocio
Competencia en el e-Commerce
Sea cual sea el tipo de e-Commerce del que se trate, el comercio electrónico se ha valido de muchos adelantos tecnológicos como los códigos QR, gestión de pagos, manejo de riesgos electrónicos, protección a vendedores y consumidores, monedas digitales, criptomonedas y billeteras electrónicas para ofrecer mayor seguridad y generar mayor confianza en las transacciones virtuales.
Esto ha catapultado la actividad de cientos de comercios virtuales alrededor de todo el mundo, es indiscutible la ventaja competitiva que significa poder estar a un clic de una venta, un mayor mercado y por supuesto mejores ganancias.
El caso de iLevante
Tal es el caso de iLevante.com, este e-Commerce ha crecido al mismo ritmo vertiginoso que presenta la tecnología en los últimos años, su tendencia positiva a partir del 2005 no sólo abarca la venta de un amplio catálogo de productos, sino que desde Valencia se caracteriza por ser la tienda online de confianza para muchos clientes gracias a su servicio de excelencia.
Y es que no sólo ofrecen los mejores productos del mercado, también atienden con prontitud las solicitudes, pedidos, envíos y requerimientos de todos sus clientes, ya que siempre están atentos de resolver cualquier evento con el menor tiempo de espera.
Desde sus inicios, el desarrollo de iLevante se ha caracterizado por detectar las necesidades de sus clientes, por ejemplo, cuando en el año 2008 observaron ciertos defectos en el conector de algunos modelos de cargadores.
Los clientes sólo tenían dos opciones, recibir un cargador a cambio o comprar uno nuevo, allí fue cuando iniciaron la venta de cargadores compatibles, que no sólo resolvieron el problema de los clientes, sino que también lograron la fidelidad de muchos de ellos.
Igualmente sucedió cuando comenzaron a ofrecer promociones en sus envíos y la atención de pedidos urgentes, incluso otorgando garantía de forma directa, evitando que los consumidores tuvieran que tratar directamente con los fabricantes.
Poco a poco ha cambiado su modelo de negocio hasta llegar hoy en día a ser el e-Commerce en donde se pueden adquirir recambios para móviles, tabletas y los dispositivos más populares, con la confianza y seguridad de obtener los productos de mayor calidad.
Además, con su política de atención al cliente y envíos, garantizan la mejor experiencia de compra online, todo en un mismo sitio.
Contenidos