iOS, Noticias de Tecnología

iPhone 7: Fecha de lanzamiento, rumores y características

2 Noviembre, 2014

iPhone 7El iPhone 6 ya está aquí, pero… ¿que pasa con el nuevo iPhone 7 de Apple? Le echamos un vistazo a los planes de Apple para 2015, ya que aunque parece que falta mucho tiempo para la salida del nuevo iPhone, un año pasa volando.

Puede parecer un poco prematuro, pero os sorprenderíais de las grandes especulaciones que ya circulan sobre el iPhone 7. El iPhone 6 (y su hermano mayor el iPhone 6 Plus) llegó el septiembre de 2014, pero en 2015 veremos el iPhone de nueva generación. ¿Habrá únicamente un iPhone 7 o también veremos un iPhone 7 Plus? ¿Cuando saldrá a la venta y que novedades incorporará? A continuación os revelamos todos los detalles que conocemos.

Lo primero en lo que nos centramos es en el nombre del nuevo iPhone, y si le hacemos caso a las tendencias de Apple para sus iPhone de los últimos tiempos, entonces el modelo de 2015 no se llamará iPhone 7, sino iPhone 6S.

Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido rumores que hablan de que Apple podría estar considerando eliminar la “S” del nombre de sus teléfonos, ya que tiene un efecto negativo sobre sus smartphones. Después de todo, la gente no los percibe como un nuevo modelo, sino más bien como una simple renovación del modelo ya existente.

Evidentemente, no sabemos que nombre tendrá el teléfono hasta que Apple lo confirme, pero también existe la opción de que el iPhone 7 sea bautizado con el nombre de iPhone Air.

Nuevamente, recurrimos a la tradición para especular con la fecha del lanzamiento del iPhone 7, el cual debería llegar según ésto en septiembre de 2015. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que Apple elija comenzar a lanzar sus nuevos iPhones dos veces por año, para así ayudar a mejorar su competitividad con sus cada año más poderosos y numerosos contrincantes.

¿Con que nuevas características contará el iPhone 7?

Esperamos que el iPhone 7 siga montando una pantalla de 4.7 pulgadas, que es el mismo tamaño de pantalla con el que cuenta la pantalla la actual pantalla del iPhone 6 de Apple. Es difícil que Apple tome la decisión de hacer más grande la pantalla del iPhone. Aunque otra cosa es que exista otro modelo como el iPhone 6 Plus que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y es probable que Apple decida lanzar sus iPhone en dos tamaños durante uno o dos años más.

También hay que contar con mejoras a nivel de cámara, capacidad para cargar a través de WiFi (que no ha llegado al iPhone 6 como algunos habían predicho, pero que si está presente en el Apple Watch a modo de carga inductiva), un procesador A9 más potente y el sistema operativo iOS 9.

¿Cómo será el diseño del iPhone 7?

No debemos esperar un diseño significativamente diferente del actual iPhone 6. Apple tiende a mantener el mismo diseño durante dos generaciones de iPhone, por lo que se espera que el nuevo diseño más delgado, más redondeado y más ligero también llegue al iPhone 7.

Sin embargo, en caso de que Apple nos sorprenda con un nuevo diseño para el iPhone 7, podría ser más grueso que el iPhone 6, incluyendo lo que Apple llama “sidewall displays”, de las que se ha publicado una patente. Así, las pantallas se extienden a ambas caras del dispositivo, haciendo más sencillo el acceso a funciones de todo tipo, desde control de música hasta desbloqueo o mensajería (la imagen de esta noticia sirve para hacerse una idea de este tipo de pantallas).

También es posible que Apple utilicé diferentes materiales para crear un iPhone 7 más duro. Antes de que salieran al mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se especuló con la posibilidad de que Apple utilizase cristal de zafiro y chasis en metal líquido. La planta de zafiro de Apple en Arizona podría ser usada para crear 200 millones de pantallas de 5 pulgadas del iPhone por año según las informaciones. Apple ya está utilizando el zafiro en la pantalla del Apple Watch.

El cristal de zafiro es teóricamente más duro que el popular Gorilla Glass, lo que podría convertirlo en el material ideal para una gran pantalla.

Del metal líquido también se dice que podría comenzar a utilizarse, ya que es más duradero que el aluminio, y por ello puede ser utilizado en pequeñas cantidades y ser tan fuerte como el metal actual que usa Apple en sus iPhones. Ésto daría a Apple la posibilidad de hacer sus teléfonos más delgado a pesar de contar con una pantalla más grande.

Además, la eliminación de los biseles significaría que un iPhone con una pantalla más grande no necesariamente tendría porque tener que incrementar el tamaño total del teléfono.

También es posible que el Apple tenga algunos otros elementos de tecnología utilizados en el Apple Watch para el iPhone 7. Por ejemplo, la pantalla del Apple Watch puede detectar la presión de los dedos a través de su pantalla, la pantalla del iPhone 7 (o quizás parte de la misma) podría ser capaz de hacer lo mismo.

Nuevo cargador del iPhone 7

En agosto de 2014, los rumores sobre el cargador del nuevo iPhone saltaron a la luz, sugiriendo que la parte USB del cargador podría ser reversible. A continuación podéis ver un vídeo donde se ve el cargador reversible en acción.

Rumores sobre patentes para el iPhone 7

En cuanto a patentes, es probable que el reconocimiento facial para desbloquear el móvil llegue con la nueva versión y/o la pantalla entera del iPhone 7 podría ser un sensor de huellas TouChID, eliminado la necesidad de un botón de inicio y aumentando el espacio disponible para la pantalla.

En fin, todo si especulaciones, pero seguramente algunas de ellas se cumplirán. Seguiremos informando según nos vayan llegando nuevos rumores e informaciones.

 

iPhone 7: Fecha de lanzamiento, rumores y características
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario