Tecnología

Jía Jía, un verdadero reto en la robótica e inteligencia artificial

27 abril, 2016

Como todos los años los chinos nos sorprenden con su desafíos en la tecnología, cada día se esmeran por crear e idear inventos extraordinarios que son de mayor utilidad para la población, su espeluznante cerebro les lleva a realizar todo tipo de aparato basado en la tecnología, algunos muy interesantes y otros no tanto.

En este artículo relatamos el primer robot interactivo de esta ciudad creado en Beijín china.

Se trata de Jía Jía literalmente llamada “La diosa” es una maquina con apariencia de mujer china, atractiva y joven que es capaz de hablar e interactuar como cualquier humano, tanto así que sincroniza sus labios con el discurso que esté dando junto a sus expresiones faciales.

Jia Jia

Fue en la Universidad de Ciencia y tecnología de China donde un equipo de investigación y desarrollo de robótica que llevaba trabajando con este modelo especial 3 años.

Las características de esta “Diva” es una silueta delgada, presentando un cabello brillante y largo, de color moreno y unos gestos faciales atractivos.

El director del equipo Chen Xiaoping explico que Jía Jía puede tener movimientos en su cuerpo como el de una mujer humana, incluso sus rasgos faciales son tan cual y sin dejar atrás el movimiento ocular también está presente en esta mujer robótica.
La primera vez que este grupo de expertos mostro a Jía Jía ella se expresó con las siguientes palabras “Hola a todos soy Jía Jía ¡Bienvenidos!” la mayoría del grupo espectador quedo sorprendido ya que no parecía un robot y mucho menos una mujer china, por su silueta y rasgos, cosa que en este país no están acostumbrados a ver.

Los próximos objetivos que tienen previstos para Jía Jía es que ella pueda convertirse en un robot inteligente desarrollando habilidades de aprendizaje, para que ella pueda reconocer las expresiones faciales de los humanos y su interacción con ellos sea más profunda en todos los ámbitos. A pesar de la buena acogida que esta causo en la población Chein revelo que de momento su equipo de trabajo descarta la creación de Jía Jía en fábricas, hasta que llegue el momento indicado.

En este país la robótica alcanza una de las diez áreas señaladas de creación, ya que desean imponer la tecnología al 100% para así limitar la mano obrera; también desean importar todas las creaciones en el ámbito de la robótica a otros países y de esa manera crear un mercado libre ofreciendo beneficios a otros usuarios.

Jía Jía, un verdadero reto en la robótica e inteligencia artificial
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.