Tecnología

Kraken no funciona: ¿por qué y cuando habrá una solución?

13 enero, 2018

Kraken no funciona desde hace unos días y eso ha llevado a que los usuarios habituales del servicio se hayan puesto nerviosos ya que estamos hablando de uno de los mayores exchangers del mundo y eso no es cualquier cosa.

Kraken dejó de funcionar el pasado día miércoles por un mantenimiento que estaba programado de antemano y que en un principio solamente iba a durar un máximo de cinco horas en el pero de los casos, o al menos eso era de lo que se informaba en el anuncio de mantenimiento que mostraba la compañía estadounidense con sede en San Francisco.

kraken

Al poco de conocerse el problema, el equipo de kraken.com

Todavía estamos trabajando en resolver los problemas que hemos identificado y nuestro equipo está trabajando día y noche para garantizar una actualización sin problemas.

Esto significa que aún podría llevarnos varias horas solucionar todos los problemas antes de que la web vuelva a estar online.

En las anteriores actualizaciones Kraken había mencionado que estaban trabajando en solución “problemas inesperados y delicados” y aseguró a los clientes que sus fondos estaban seguros, agregando “sí, este es nuestro nuevo récord de inactividad desde el lanzamiento en 2013. No, no estamos orgullosos de ello”.

La corta historia de las criptomonedas siempre ha estado ligada a los hackers y al robo de bitcoins, por lo que los problemas con los exchangers rápidamente consiguen poner nerviosos a los inversores. El caso más famoso que se conoce de este estilo es el de Mt. Gox que se declaró en bancarrota en 2014 después de haber perdido cientos de miles de bitcoins de sus clientes. De un modo menos drástico, webs conocidas como Coinbase se han visto colapsadas o ralentizadas en su funcionamiento con frecuencia durante los últimos meses, esto se debe a que no han sido capaces de manejar el aumento del tráfico procedente del creciente número de inversores que intentar sacar provecho de las criptomonedas.

Kraken es uno de los exchangers de  CME Group Inc. quien todavía está valorando el futuro uso de los bitcoins. La falta de comunicación de las empresas que están saliendo con respecto a lo que hacen, las demoras en las extracciones y transferencias, las altas tarifas y el creciente temor porque un ataque malicioso termine afectando a estas monedas virtuales, son algunos de los problemas a los que se enfrentan en gran medida los pequeños inversores, desalientándolos a la hora de dar el salto.

Sin siquiera un número del teléfono al que dirigir sus quejas ni una página de estado de Kraken, la mayoría de sus clientes se desahogan a través de Twitter. De hecho, algunos usuarios ya han anunciado que de no solucionarse pronto la situación demandarán a Kraken. Un tuit de un tal Victor M. recibió más de 300 me gusta. Pero también los hay que se muestran menos efusivos y consideran que debido al tiempo de inactividad es seguro que las monedas están a salvo en lugar de haber sido robadas o pirateadas. Otro también le echan humor y hablan de que la propia Kraken se encarga de cortarte el grifo para que no pierdas tus ahorros.

En fin, solamente resta tener un poco de paciencia y esperamos que pronto se solucione este problema.

Actualización: Kraken vuelve a estar online

Desde hace unos minutos la web kraken.com vuelve a estar online y su funcionamiento está siendo restablecido poco a poco, habrá que tener paciencia por si se produce algún problema, pero al menos el servicio está siendo restablecido.

Kraken no funciona: ¿por qué y cuando habrá una solución?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario