Artículos, Noticias de Tecnología

La alternativa a Catoal podría ser el addon Adryanlist para Kodi

19 Junio, 2017

Recientemente publicamos un artículo sobre Catoal, el que durante mucho tiempo ha sido el addon más completo con contenido en castellano para Kodi. Dimos por hecho que otros addons como Adryanlist seguirían su estela y cerrarían o reducirían a la mínima expresión su contenido, ante los cierres repentinos que están ocurriendo en los últimos días.

El caso es que el autor de Adryanlist nos ha dejado un mensaje a través de los comentarios del blog en los que nos asegura que no solamente no va a cerrar el addon, sino que aspira a convertirlo en la alternativa a Catoal.

Adryanlist, la alternativa a Catoal

Adryanlist

A día de hoy puede que Adryanlist todavía esté lejos de ser la alternativa a Catoal que pretende ser, pero también es cierto que quizás sea uno de los addons más completos que hay para Kodi en castellano.

Uno de los mayores puntos a favor de Catoal era lo intuitiva que era su interfaz. Puede que Adryanlist tenga mucho contenido, pero lo que más se echa en falta es la organización visual con la que contaba Catoal. Eso sí, dentro de Adryanlist ya se integra algún addon interesante como ocurría en Catoal (addons LaLiga, Cine, Pelisalacarta…), hablo de Exabyte TV o J.H.G. Master por ejemplo.

Queda por ver si con el tiempo Adryanlist termina siendo capaz de aglutinar a todos esos usuarios que utilizan hasta ahora Catoal y que seguramente buscarán encontrar algún tipo de alternativa que les permita ver contenido multimedia en streaming.

La alternativa legal: Netflix y HBO

También es bastante probable que muchos simplemente no quieran complicarse la vida ni tener problemas legales de ningún tipo y terminen optando por suscribirse a servicios como Netflix o HBO que cada vez están más de moda. El pago mensual por estos servicios no es elevado y además, una característica de todos ellos es que a menudo te permiten probarlos durante un tiempo sin tener que pagar nada a cambio, de esta forma puedes evaluar si realmente estás interesado en su contenido o no.

Por otro lado, es una verdadera delicia poder descargarte una serie de Netflix y verla offline en un rato que tengas libre al volver del trabajo con unos auriculares bluetooth.

Aún así, y a pesar de lo enormes que son los catálogos de Netflix y HBO, siempre hay a quien se le quedan cortos ya que les gustaría poder disfrutar de mas películas o de series de antaño que no están disponibles. Por otro lado, servicios como Netflix o HBO tienen mucha producción propia pero en España ninguna de ellas tiene los derechos de series de culto tan esperadas como la tercera temporada de Twin Peaks. Esta serie es exclusiva de Movistar+, otro ejemplo es la serie Better Call Saul, cuya última temporada todavía no está disponible en Netflix y ya se puede ver a través de otros servicios.

El futuro…

Por tanto, parece que de momento estamos en periodo de transición donde no se sabe realmente muy bien que es lo que va a pasar con Kodi y con sus addons, o al menos en España. En otros países como el Reino Unido se han tomado ya medidas serias contra los TV Box con Kodi preinstalado.

Veremos como van las cosas en otros países, ya que por ahora la industria se ha movido en los Estados Unidos donde si que ha habido demandas, pero no ha trascendido que haya ocurrido algo similar en España.

El futuro dependerá por tanto de si los addons que permiten ver contenido con derechos de autor a través de Kodi se siguen extendiendo y alcanzan una implantación mayor que llegue a afectar a los servicios de streaming que tienen los derechos de esos contenidos, o si se queda como algo residual y propio de minorías. De un modo u otro, solamente el tiempo nos sacará de esa duda.

La alternativa a Catoal podría ser el addon Adryanlist para Kodi
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario