Videojuegos

¿La historia del PS5 iniciara antes del 2020? PlayStation VR es el eslabón perdido

15 abril, 2016

Durante mucho tiempo hemos estado bajo el supuesto de que el PS5 se dará a conocer en el año 2020, pero nuevos rumores nos dicen que la PS5 no está tan lejos. De hecho, el aspecto de la PS5 comenzará a aparecer a finales de 2016, cuando PlayStation VR llegue en octubre.

4 razones por las que PlayStation VR representa la primera etapa de lanzamiento de PS5

PlayStation VR

  1. Una consola basada en la nube

Comenzó con PlayStation Now, un servicio de streaming en la nube que se describe mejor como Netflix, pero para los videojuegos. Esto se combina con una cultura que está empujando lentamente a las descargas digitales como método principal de compra.

Está claro que Sony le gusta la idea de un servicio de juego en streaming. No habrían invertido tanto tiempo en ella de otra manera. El único inconveniente de este concepto es que requiere una conexión a internet fuerte y consistente.

  1. La patente de un nuevo control

Sony presentó una patente llamada “Glove Interface Object“. En la patente, Sony describe cómo los guantes interactuarían con lo que se está viendo en la pantalla. Se podría ver una mano virtual en frente de ti que imita los movimientos.

Pensemos en esto por un segundo: tenemos una pantalla y una consola en la forma de PlayStation VR, y también tenemos un medio de entrada en forma de los guantes. Parece que la única cosa que necesitamos es una caja para transmitir información o procesar los juegos. Por supuesto, que la caja también se podría sustituir por un receptor en la mano que transmite datos desde los servidores.

  1. PlayStation Now

Este servicio es una solución moderna basada en la nube. Sony ha dado lugar a un servicio de suscripción donde se puede elegir los juegos y reproducirlos sin necesidad de descargar nada. Un servicio como PlayStation Now lo único que necesita es una pantalla y un control de algún tipo. Todo el trabajo pesado es realizado por los servidores de la nube.

  1. PlayStation VR

La PlayStation VR estará a la venta en octubre de 2016 a $399. Por supuesto, Sony está compitiendo con el Oculus Rift ($600) y el HTC Vive ($800). La realidad virtual y aumentada tienen un gran potencial para cambiar la forma de jugar e incluso la forma en que accedemos a cosas como el correo electrónico, aplicaciones, y comunicarse con los demás. Pero está claro que si la RV tiene éxito podría amenazar fácilmente o derrocar consolas tradicionales.

¿La historia del PS5 iniciara antes del 2020? PlayStation VR es el eslabón perdido
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.