La nueva era de las tablets económicas

24 agosto, 2015

El mercado de las tablets está alcanzando su madurez y eso se nota en la cada vez más abundante proliferación de tablets baratas. Las grandes marcas como Samsung o Sony han ido recibiendo paulatinamente la competencia de los proveedores chinos y la aparición de fabricantes locales como BQ.

Mientras que los principales modelos de Sony, Google, Samsung o Apple rondan los 400 euros, la nueva oleada de tablets de menor perfil se puede adquirir por la mitad de esa cantidad, lo que ha disparado su demanda.

Aunque lógicamente las características técnicas son inferiores, ofrecen unas prestaciones más que correctas. Y en el caso de las tablets chinas a veces incluso superiores, a costa de una menor autonomía.

Como la tasa de recambio de una tablet no es demasiado elevada, es recomendable acertar en la primera elección para que su vida útil sea lo más larga posible. Dentro del mercado de tablets de menos de 200 euros hay algunos modelos que destacan especialmente por sus prestaciones y fiabilidad.

A continuación te damos 4 ejemplos de tablets baratas con prestaciones comparables a modelos de primeras marcas y capaces de satisfacer a los usuarios más exigentes.

tablets económicas

Unusual 89W

Las tablets con sistema operativo Windows cada vez gozan de mayor popularidad gracias a que ofrecen la experiencia más similar posible a un ordenador portátil. Sin embargo, su precio suele ser más elevado que los dispositivos Android.

La Unusual 89W es un buen exponente de la reciente aparición de tablets Windows por debajo de los 200 euros, lo que puede resultar muy interesante para los usuarios que disponen de menor presupuesto para un ordenador.

Asus MemoPad 7

La Memo Pad 7 es una de las mejores elecciones dentro del segmento de tablets Android de 7 pulgadas, tanto por su precio como por sus características.

Con una pantalla de 1.200 x 800 píxeles, procesador Intel Bay Trail de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, su ajustado precio la convierte en una de las mejores elecciones en relación calidad-precio para los usuarios que buscan una tablet pequeña y manejable.

Unusual 10X

Otra tablet de la empresa española Unusual, el modelo 10X se caracteriza por su ajustadísimo precio (inferior a 100 euros) y unas prestaciones más que suficientes par un uso habitual como navegar por internet, leer e-mails y usar aplicaciones.

Se trata de una tablet Android con una pantalla de 10,1 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Su resolución podría ser mejorable pero por este precio no puede pedirse mucho más.

Teclast X98 Air 2

Se trata de una de las tablets chinas más populares del momento. Dispone de doble sistema operativo Android y Windows, una pantalla IPS de 9,7 pulgadas a 2.048 x 1.536 píxeles y procesador Quad Core junto a 2 GB de memoria RAM.

Pretende imitar en diseño al popular iPad Air pero por una fracción de su coste. Si puedes asumir el riesgo de comprar a China (con sus consiguientes tiempos de envío y asistencia técnica) se trata de una de las mejores elecciones posibles.

La nueva era de las tablets económicas
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario