A pesar de ser uno de los móviles más importantes del año, el Samsung Galaxy S9 Plus no está exento de problemas y de hecho ya son varios los usuarios que han reportado que la pantalla de este terminal de alta gama, que ha sido nombrada por Displaymate como la mejor que existe actualmente en el mercado, les están dando problemas.
Por ahora la mayoría de reportes se han producido entre usuarios habla inglesa y todavía no hemos detectado en España o en Sudamérica y México usuarios del Galaxy S9 Plus que hayan reportado el mismo problema. Esto nos hace pensar en que podría tratarse simplemente de un problema puntual relacionado con una partida concreta de teléfonos.
¿En qué consiste el problema de pantalla que afecta al Samsung Galaxy S9 Plus?
A grandes rasgos el problema consiste en que la pantalla del Galaxy S9 Plus no responde correctamente, el panel táctil no funciona como debería aunque el fallo no es generalizado de toda la pantalla, si no que afecta solamente a algunas zonas determinadas.
Los usuarios que han reportado el problema a través de la red social Reddit informan de que los fallos se producen en la parte central izquierda de la pantalla, así como en la parte inferior y en el uso del teclado, concretamente donde están situadas las letras E, R y T en Gboard.
Solución al problema de pantalla en el S9 Plus
Si bien por ahora todavía no hay una solución definitiva a este problema, ya es un paso que Samsung haya reconocido el problema oficialmente y manifieste que ya está trabajando en una solución para los teléfonos móviles afectados. Aún así, por el momento los usuarios afectados por este problema de pantalla en el Galaxy S9 Plus puedes hacer algunas cosas para paliarlo.
Restablecer el S9 Plus de fábrica
Es un engorro el tener que dejar todo de nuevo de fábrica cuando ya lo tenías configurado a tu gusto pero muchos usuarios reportan que tras haber restablecido su teléfono este problema se corrige y ya no hay zonas muertas que no responden correctamente en la pantalla del teléfono.
Esto nos lleva a pensar que el problema quizás pueda ser solucionado con una simple actualización de software. Aún así, hay que ser cautos y esperar a un comunicado de Samsung.
Utilizar la garantía para que te reparen o sustituyan el teléfono
Dado que el Galaxy S9 Plus es un teléfono que prácticamente acaba de salir al mercado, es seguro que todavía está cubierto por la garantía donde lo compraste. Si no quieres tener que restaurarlo cada dos por tres porque consideras que un teléfono tan caro no debería tener ningún tipo de problema acude al vendedor y haz valer tu garantía para que lo reparen o sustituyan por uno nuevo. Quizás la segunda sea la mejor opción aunque ya se han dado casos en los que tras la sustitución por otro Galaxy S9 Plus nuevo, este también venía afectado por el mismo problema de pantalla.
Contenidos