Móviles, Tecnología

Las características ocultas de Android Lollipop al descubierto

8 diciembre, 2014

Una de las mayores actualización de Android hasta la fecha es Android Lollipop, por está está aquí la versión 5.0 del sistema operativo móvil de Google para multitud de dispositivos. ¿Merece la pena actualizarse a Android 5.0 Lollipop? Vamos a tratar de responder a esa pregunta a través del siguiente artículo y a partir de ahí podrás saber a ciencia cierta si merece la pena actualizar a la última versión de Android o no.

Android LollipopART reemplaza a Dalvik

El nuevo motor de ejecución de procesos de Google ART, sustituye al antiguo Dalvik VM en Lollipop. Según Google, ART mejorará el rendimiento y la capacidad de respuesta de las aplicaciones además de ser compatible con arquitectura de 64 bits.

Hasta ahora, las pruebas llevadas a cabo en el Nexus 9 han confirmado las palabras de Google y parece que ART es mucho mejor que el anterior motor de ejecución de procesos, sobretodo en tareas comunes como cuando nos movemos rápidamente dentro del menú o mientras ejecutamos aplicaciones en segundo plano.

Sin embargo, hay un inconveniente con respecto a ART, que parece requerir más espacio de almacenamiento que el viejo Dalvik VM para ejecutarse. Este es uno de los principales motivos por los cuales la memoria interna del Nexus 6 comienza en los 32 GB en lugar de 16 GB, tal y como sucede en el anterior Nexus 5.

Establecer una única aplicación o pantalla

Android Lollipop permite bloquear el teléfono de modo que solo permita acceder a una aplicación o pantalla, dejando inutilizadas el resto de funciones de forma temporal. Esta es una nueva medida de seguridad que se ha añadido a Android 5.0 Lollipop para que podamos darle el teléfono a nuestro hijo mientras juega a juego o aprende con una aplicación sin tener que preocuparnos por que desconfigure alguna cosa, haga una llamada por error o entre donde no toca.

Con el fin de anclar una aplicación o pantalla, en primer lugar tenemos que activar la función en la configuración de seguridad. Después de eso, abrimos la pantalla o la aplicación deseamos fijar y pulsamos sobre el botón de visión general para arrastrar la aplicación, pantalla o documento al centro de la pantalla. A continuación veremos un icono en forma de alfiler sobre la parte inferior derecha, la tocamos y confirmamos la acción.

Mejor uso de la batería

En junio, durante el I/O de Google, la compañía de Cupertino presentó el Project Volta, una colección de ajustes que hace que las aplicaciones de Android se ejecuten de forma más eficiente, utilizando menos batería.

En otras palabras, utilizando Android 5.0 Lollipop te darás cuenta de que la batería dura incluso más de 90 minutos de lo que solía durar con KitKat.

Acceso completo de las aplicaciones a la tarjeta SD

Hasta ahora Google había restringido las solicitudes de acceso a la tarjeta microSD, algo de lo que los desarrolladores se quejaban. Parece que Google ha teniendo en cuenta este problema y ahora en Android Lollipop se permite que una aplicación sea instalada o tenga acceso a la tarjeta microSD.
Esto hace que sea más fácil la instalación de aplicaciones pesadas que ahora podrán acceder mejor a archivos de vídeo, fotos o archivos de imágenes alojados en la tarjeta microSD.

También es interesante tener en cuenta que ahora que se pueden instalar todas las aplicaciones de forma completa en la tarjeta microSD debido al proceso de ejecución ART, que demandará mayor espacio, tal y como ya habíamos explicado anteriormente.

Las características ocultas de Android Lollipop al descubierto
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.