Móviles

Leagoo Elite 1 Review : Smartphone con 3 GB de RAM y cámara de 16 MPX

27 noviembre, 2015

Mientras que muchos fabricantes buscan que sus teléfonos incorporen novedades que atraigan a los usuarios aunque el precio sea alto, teléfonos como el Leagoo Elite 1 tienen un objetivo mucho más directo, ofrecer un buen hardware y un diseño atractivo por un precio muy bajo.

El diseño de este Leagoo Elite 1 es visualmente atractivo ante los ojos de cualquiera con buen gusto. Muchos lo compararían con algún modelo de iPhone, pero a mi sinceramente se me parece mucho más a algunos teléfonos de Huawei. En la parte frontal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y además también incorpora un sensor de huellas dactilares, una característica que están incorporando últimamente todos los teléfonos premium.

leagoo elite 1

El metal ha sido el material escogido para fabricar la estructura del teléfono, lo que demuestra que la empresa se ha preocupado mucho del diseño. También es un teléfono altamente estilizado, ya que sus medidas son de 14.38 x 6.95 x 0.75 cm. Quizás el punto débil del diseño puede estar en los biseles, que aunque no son enorme, si es cierto que de ser un poco más delgados el terminal hubiese ganado un poco en este apartado.

Como decíamos el teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que no defrauda ya que cuenta con tecnología IPS y ha sido fabricada por JDI (mismo fabricante de las pantallas del iPhone 6s y iPhone 6s Plus), la resolución es Full HD.

Pasamos a hablar del chipset, que es bastante potente ya que se trata del MTK6753 de MediaTek que funciona con una CPU de 8 núcleos a 1.3 GHz y a la que acompañan 3 GB de RAM. Esta enorme cantidad de RAM hará que el menú se mueva a las mil maravillas, además también cuenta con una gran cantidad de almacenamiento interno, 32 GB.

A nivel de conectividad dispone de soporte para redes 4G, Bluetooth y también GPS. No obstante, siempre será bien comprobar que nuestra operadora es compatible con las frecuencias que trae el teléfono para evitarnos desagradables sorpresas con posterioridad.

No incorpora chip de NFC, pero quizás eso no sea un problema demasiado grave para la mayor parte de usuarios, ya que su uso es residual. Una característica que si que incorpora el teléfono de Leagoo es que permite utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea.

A nivel de software nos encontramos con un dispositivo que cuenta con la versión Android 5.1 Lollipop preinstalada, y aunque no es la última, todavía no hemos visto teléfono chino alguno que traiga preinstalado Marshmallow. Esta versión además trae una interfaz personalizada por Leagoo que es bastante liviana y agradable a la vista. También son dignas de mención las características gestuales que se han incluido, así, deslizando dos dedos cambiaremos de tema y deslizando tres haremos una captura de pantalla por citar algunos ejemplos.

Pasamos a hablar de la batería que unos parece uno de los puntos más débiles del Leagoo Elite 1, ya que con una pantalla de resolución 1080p el consumo de energía es alto con 2400 mAh la verdad es que se nos queda un poco corto, será difícil aguantar todo un día sin cargar el smartphone en caso de que le metamos un poco de caña. Sin duda para aquellos que utilizan el teléfono mucho se recomienda llevar encima una powerbank para no quedarse sin batería.

La cámara principal con la que cuenta es 16 megapíxeles y es capaz de ofrecernos una gran calidad en la captura de fotografías, incluso en condiciones de baja luminosidad. En la parte delantera nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles que aunque goza de una alta resolución no debería engañar a nadie y está lejos de la calidad de imagen que ofrece la cámara alojada en la parte trasera.

Así, el Leagoo Elite 1 es un dispositivo que cuenta con una fantástica pantalla, un hermoso diseño, cámara trasera muy interesante y potencia de sobra. Como punto débil nos encontramos con su batería de 2400 mAh como mayor handicap, pero quizás no sea un problema para muchos usuarios. En caso de que estés pensando en comprar el Leagoo Elite 1 actualmente está a la venta por 131.41 euros.

Leagoo Elite 1 Review : Smartphone con 3 GB de RAM y cámara de 16 MPX
Vota esta publicación

1 Comentario

  • Reply Dennis 1 abril, 2016 at 6:29 pm

    Cámara frontal en de 13 mega/píxel no de 5 como dices. Saludos.

  • Dejar un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.