Parece que ni siquiera los móviles de alta gama están exentos de sufrir problemas básicos de hardware y este también parece ser el caso del lector de huellas del Galaxy S9 Plus, que según reportan algunos usuarios a veces falla en el desbloqueo del teléfono móvil y muestra un mensaje que dice «Se ha producido un error con el sensor de huellas digitales. Si este mensaje aparece repetidamente, reinicia el dispositivo.»
Este error ha afectado mayoritariamente a aquellos usuarios que compraron el Galaxy S9 Plus en la modalidad de preventa y que por tanto han podido tener este teléfono antes que nadie ya que lo han tenido en sus manos incluso antes del lanzamiento oficial. Las personas que compran los teléfonos en preventa tienen la ventaja sobre los demás de poder disfrutarlos antes que el público en general, pero también tienen un gran handicap y es que sirven como conejillos de indias o betatesters ante los problemas generalizados que puedan surgir de cara al lanzamiento oficial.
Y esto anterior es lo que ha ocurrido principalmente con el Galaxy S9 Plus, un terminal del que se supone que es de los más punteros, si no el más puntero de 2018 hasta ahora y también uno de los más caros en Android y que por tanto, el público que lo adquiere espera justamente lo mejor en todos los sentidos, y por supuesto no esperan que un pequeño error de logueo con huella dactilar les vaya a impedir utilizarlo.
¿En qué consiste el error con el lector de huellas el Galaxy S9 Plus?
Pues básicamente es lo que ya he explicado en la introducción, los usuarios encienden el teléfono o lo tienen bloqueado y proceden a desbloquearlo pero el teléfono muestra un mensaje en el que les dice que «El sensor de huellas no responde. Vuelve a intentarlo más tarde.»
Estos usuarios reportan que cuando esto sucede tampoco son capaces de utilizar otro medio como el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono móvil. Que lo único que les funciona a corto plazo es reiniciar el teléfono y volver a intentarlo de nuevo, pero evidentemente esto no se puede considerar como una solución seria a medio o largo plazo.
Solución al problema con el lector de huellas
En principio Samsung ya era consciente de este problema y no se trata de ningún problema de hardware, si no más bien de un problema de software que se puede solucionar simplemente con actualizar a la última versión utilizando Smart Switch en el PC o a través de FOTA.
Si aún así no se te soluciona el problema prueba a desactivar la opción de Gestos del sensor de huellas, esta sería una solución temporal pero puede servirte para salir del paso.
Si ninguna de las anteriores soluciones te sirve no te va a quedar más remedio que acudir a Samsung o la operadora o tienda donde compraste el teléfono con la factura de compra y reclamar que te lo sustituyan por otro o te solucionen el problema.