Para muchas personas es un verdadero engorro el llamado doble check azul, doble tick o como quieras llamar al símbolo que les avisa de que alguien ha leído un mensaje de otra persona. Muchos se sienten agobiados por esta forma de control y deciden desactivarlo, pero en WhatsApp Web hay una forma bastante sencilla de leer los mensajes que te envíe alguien sin que se entere de que lo has hecho. Solamente tienes que seguir unos sencillos pasos para hacerlo, así que vamos con ello.
Ver los mensajes de WhatsApp sin las marcas azules
Si tienes habilitadas las marcas azules, el doble check azul o el doble tick (la gente le llama de un montón de maneras diferentes), las personas que te envían los mensajes podrán ver exactamente cuando has leído su mensaje. Tienes la opción de desactivar esta característica, pero si usas WhatsApp Web no tendrás necesidad de hacerlo y podrás hacer que las marcas azules aparezcan solamente cuando tú quieres.
Sigue los siguientes pasos:
- Abre el chat en una ventana de WhatsApp Web (https://web.whatsapp.com/es)
- Ahora abre un archivo del Bloc de notas o de cualquier otra ventana y cambia su tamaño de forma que puedas ver todo chat de WhatsApp Web en segundo plano.
- A continuación haz clic en el archivo del Bloc de notas mantén allí el cursor. Este es el paso crítico, se trata de que el sistema operativo crea que estás trabajando con una ventana diferente.
- Los mensajes se irán cargando en la ventana del chat de fondo, por lo que vas a poder leerlos pero sin que los ticks azules queden marcados. La persona que te envía los mensajes solamente va a ver dobles marcas azules, lo que en WhatsApp significa que los mensajes han sido recibidos por el teléfono al que se han enviado pero no han sido leídos por el destinatario.
- Una vez te hayas asegurado de que ya quieres que aparezcan como leídos, simplemente al clic dentro de la ventana de chat de WhatsApp Web y automáticamente aparecerán los ticks azules.
La única pega que tiene es método es que solamente puedes aplicarlo a un chat al mismo tiempo, pero seguramente para la mayoría de las personas será más que suficiente.