Lenovo A816, un rival para el Moto G con 4G y prestaciones decentes

9 diciembre, 2015

Está claro que el Lenovo A816 no es ni mucho menos el mejor smartphone del mundo, tampoco cuenta con un diseño rompedor, y sinceramente, creo que tampoco es su intención destacar, sino que simplemente ha sido creado para aquellas personas que buscan un teléfono móvil sencillo, barato, de una marca de reconocido prestigio y con una potencia y opciones de conectividad adecuadas para el día a día.

Se trata de una phablet que luce una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución qHD, o lo que es lo mismo, 960 x 540 píxeles, resolución no demasiado alta pero suficiente para ver los menús y el contenido multimedia con total nitidez.

Lenovo A816

El Lenovo A816 sigue la tendencia de Motorola y los Moto G de los últimos años en utilizar chipset de la serie Snapdragon 4XX, unos chipset de bajo coste pero de muy alta fiabilidad y que en las últimas versiones incluyen soporte para redes 4G. Es por tanto el teléfono ideal para todas aquellas personas a las que les gusta conectarse a las redes sociales, escribir a través servicios de mensajería como Whatsapp pero que no necesitan de potencia para juegos en 3D.

Concretamente el Lenovo A816 cuenta con el chipset Snapdragon 410 que alberga una CPU de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, además cuenta con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar en otros 32 GB si le compramos una tarjeta micro SD para ampliar su capacidad.

Quizás el mayor handicap con respecto al Moto G sea que no se puede actualizar a una versión superior a Android 4.4 KitKat, tampoco está disponible ninguna opción de rooteo que nos permita meterle mano a fondo, pero entendemos que este no es móvil para usuarios avanzados, sino para personas que buscan no tener complicaciones en el día a día.

También queremos destacar su cámara trasera de 8 megapíxeles que cuenta con flash y una cámara delantera de 2 megapíxeles que a pesar de su baja resolución será suficiente para conversaciones a través de Skype y algún que otro selfie.

El precio habitual del Lenovo A816 ya es muy bajo, 86.71 euros, pero si además utilizamos el cupón de descuento qyhsdmn el precio habitual se reduce en un 15%, con lo que es un teléfono ideal para comprarle a una madre ya mayor o como primer móvil para un niño, también como segundo móvil para el trabajo y para todo tipo de situaciones.

Lenovo A816, un rival para el Moto G con 4G y prestaciones decentes
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario