Lenovo Vibe K5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 3 vs Leeco Le 1s: Comparativa de características

17 marzo, 2016

Recientemente Lenovo lanzada su smartphone Vibe K5 Plus en la India. Uno de los temas candentes de este terminal ha sido su cuerpo de aluminio con cubierta extraíble en la parte trasera, su grosor de sólo 7.9 milímetros y sus altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos. Se ha comparado al Lenovo Vibe K5 Plus con sus competidores más cercanos, el Xiaomi Redmi Note 3 y el Leeco Le 1s que tienen un precio y características técnicas que están a la par.

lenovo k5 plus vs redmi note 3 vs leeco le 1s

Especificaciones y características técnicas: El Vibe K5 Plus cuenta con estructura metálica y panel posterior desmontable, mientras que tanto el Redmi Note 3 como el Le 1s disfrutan de un diseño monocasco metálico y están equipados con escáner de huellas digitales en la parte posterior, un elemento que contribuye a aumentar su seguridad. El Vibe K5 Plus también cuenta con la tecnología VR “TheaterMax” que permite utilizar cascos para disfrutar de una experiencia única en cuanto a visualización y sonido.

Lenovo ha equipado al Vibe K5 Plus con una pantalla de 5 pulgadas que cuenta con resolución Full HD (1080p), mientra que el Redmi Note 3 y el Le 1s alardean de pantalla de 5.5 pulgadas, pero con la misma resolución Full HD. Mientras que los Le 1s ofrecen un impresionante nivel de brillo de 500 nits, el Xiaomi tiene una pantalla que reacciona a la luz del Sol y que cambia automáticamente el brillo y el contraste en función de la luz ambiental.

El corazón del Vibe K5 Plus es el chipset Snapdragon 616 de 64 bits fabricado por Qualcomm, el cual cuenta con procesador octa-core y GPU Adreno 405, también con 2 GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 16 Gb, pero se puede expandir en otros 128 GB utilizando una tarjeta de memoria microSD. El Leeco Le 1s está alimentado por el procesador Helio X10 de MediaTek cuya CPU de ocho núcleos funciona a 2.2 GHz y posee arquitectura de 64 bits, cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Por su parte el Redmi Note 3 está alimentado por el chipset de seis núcleos Snapdragon 650 de Qualcomm, donde dos de esos núcleos son de alto rendimiento Cortex-A72 y los demás Cortex-A53, está emparejado con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM. También están presentes dos ranuras para SIM, aunque cabe la posibilidad de utilizar una de ellas para expandir el almacenamiento interno.

En cuanto a la cámara, el Vibe K5 Plus cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, el Redmi Note 3 dispone de cámara trasera de 16 megapíxeles con PDAF y flash LED, pero a pesar de que sobre el papel los números son buenos, los resultados no lo son tanto. Por su parte el Le 1s cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF, flash LED y soporte para grabación de vídeos a resolución 4K. En la parte delantera los tres teléfonos están equipados con cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque y soporte para videollamada.

El Vibe K5 Plus cuenta con una batería de 2750 mAh, con ella según Lenovo debería bastarnos para mantener una (o varias) conversación por espacio de 15 horas. Por su parte el Redmi Note 3 nos ofrece una batería con capacidad de 4000 mAh, el Le 1s dispone de batería de 3000 mAh. Todos los teléfonos son compatibles con la función de carga rápida.

Los tres teléfonos soportan opciones de conectividad tales como doble ranura para tarjeta SIM, conectividad 4G LTE, Bluetooth, GPS y WiFi. El Redmi Note 3 a mayores también soporta VoLTE, una característica todavía difícil de ver en muchos smartphones. Asimismo, si bien el Redmi Note 3 y el Vibe K5 Plus cuentan con puerto microUSB de conectividad estándar, el Le 1s trae un puerto  USB Type-C. En términos de software, todos los teléfonos utilizan el SO Android 5.1 Lollipop que queda camuflado tras el launcher de cada compañía.

Lenovo Vibe K5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 3 vs Leeco Le 1s: Comparativa de características
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario