Tutoriales

Letv One X600: Phablet 5.5 pulgadas, chipset MTK helio X10, 4G y 3 GB de RAM

17 mayo, 2015

La phablet Letv One X600 se define con una sola palabra “IMPRESIONANTE”, es un dispositivo que sorprende y que llega de una marca que va muy en la línea de otros fabricantes como OnePlus, por tanto, no solamente se conforman con crear un dispositivo de características técnicas normales sino que bajo un precio ajustado han creado una phablet que cuenta con características técnicas impresionantes y un acabado único y de muchísima calidad.

Letv One X600

Características técnicas del Letv One X600

Letv One X600 es un dispositivo exclusivo por muchas cosas, y nada más verlo nos encontramos con que monta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1980 píxeles) y 403 píxeles por pulgada, y hasta aquí todo es normal, pero a partir de ahí comienzan las diferencias, ya que en su interior lo gobierna el portentoso chipset MediaTek helo X10 de ocho núcleos que funciona a 2.0 GHz, muy superior en rendimiento a los actuales chipsets que está montando MediaTek en otros smartphones de gama media y que corren a 1.7 GHz, además también incluye una GPU poco habitual, la Imagination PowerVR G6200 que es capaz de proporcionarnos un rendimiento gráfico excelente, finalmente nos encontramos con una cantidad de RAM más que decente, 3 GB de memoria para poder mover el dispositivo con una soltura y suavidad asombrosa.

Seguimos con las buenas noticias, ya que como no podría ser de otra manera, y dado que el chipset utiliza arquitectura de 64 bits, el sistema operativo utilizado es Android 5.0 Lollipop, con lo que podremos disfrutar de las bondades de Material Design y todas las mejoras que Google ha introducido en esta última versión de su sistema operativo para móviles Android. Internamente el dispositivo cuenta con 16 GB de ROM (memoria de almacenamiento interno) y no se puede ampliar a través de microSD.

Letv One X600

Rendimiento y diseño

El rendimiento es espectacular y el smartphone es capaz de superar los 50.000 puntos en AnTuTu, tal y como podréis ver en el vídeo que os mostramos a continuación. Con lo que este terminal no tienen nada que envidiar a otros que lo doblan en precio e incorporan chipsets Snapdragon de última hornada. Será capaz de mojarle la oreja a más de un smartphone con Snapdragon 810.

El diseño, tal y como podéis ver en las imágenes y en el vídeo que hemos adjuntado, se ha cuidado mucho, con esquinas en forma de borde redondeado, estilizadas rejillas para los altavoces en la parte inferior y botones que no desentonan para nada, dando una sensación de smartphone premium y apreciándose a simple vista que se ha puesto mucho mimo en la confección de este terminal.

Se trata además de un diseño de tipo unibody que va en la línea de los últimos terminales premium que han salido al mercado como el duo Galaxy S6 & S6 Edge y el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Conectividad y autonomía

El chipset incorporado incluye la posibilidad de conectarnos a las redes móviles de máxima velocidad gracias a la compatibilidad con 4G LTE, las redes soportadas son las siguientes, estas redes están soportadas por cualquier operadora en España:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • 4G: LTE 1800/2100/2600MHz

Nos encontramos, como no podría ser de otro modo con soporte para Bluetooth 4.0, GPS (GPS, A-GPS y GLONASS), giroscopio, control por infrarrojos y compás electrónico.

Respecto de la batería, el Letv One X600 tampoco sale para nada mal parado en este aspecto, con una unidad de Litio-Ion que no se puede extraer con una capacidad de 3000 mAh, lo que para un uso normal debería ser suficiente como para que nos durase algo más de 2 días.

Cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP

La cámara delantera es de 5 Megapíxeles y cuenta con un gran angular de 90 grados, el cual nos permitirá sacar selfies con la mayor nitidez y calidad posible. En la parte trasera nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles que además cuenta con aufofoco, luz flash y características adicionales que permitirán mejorar nuestras fotografías.

Disponibilidad, medidas y precio del Letv One X600

Letv One X600

Este dispositivo se puede utilizar en cualquier país del mundo siempre cuando nuestra operadora soporte las redes que hemos comentado arriba, el sistema operativo disponible en diferentes idiomas, entre los que también se encuentra el Español, además cuenta con la posibilidad de utilizar dos SIMs. Sus medidas son de 14.75 x 7.42 x 9.5 centímetros y su peso es de 170 gramos.

El Letv OneX600 se pondrá a la venta el próximo 31 de mayo en todo el mundo en un precioso color blanco. Algunas tiendas de renombre como GearBest ofrecerán el smartphone a un precio de 319 dólares utilizando el cupón de descuento LETVX600, y desde estos momentos ya se puede reservar.

Letv One X600: Phablet 5.5 pulgadas, chipset MTK helio X10, 4G y 3 GB de RAM
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.