Móviles

Mejor móvil chino para regalar en España estas navidades de 2017

11 diciembre, 2017

Se hace difícil el poder elegir un móvil chino para regalar en estas navidades, la oferta es muy grande y si no eres un experto en la materia es fácil confundirse entre cifras de todo tipo y que en la mayoría de ocasiones no sabes exactamente con qué se corresponden.

Con eso en mente, y después de estudiar las opciones que hay actualmente en el mercado, hemos llegado a la conclusión de cual es el teléfono que te conviene comprar si quieres hacer un regalo a alguien y que esa persona se quede contente con su móvil chino.

Para la selección del mejor móvil chino de 2017 nos hemos basado en las características técnicas, calidad del software, la fiabilidad y por supuesto el precio. Entendemos que alguien que está pensando comprarse un móvil chino no quiere gastarse más de 200 o 250 euros en la compra pero al mismo tiempo quiere tener problemas de ningún tipo.

¿Cuál es mejor móvil chino para regalar estas navidades?

Sin lugar a dudas ese teléfono móvil es el Xiaomi Mi A1, un terminal que ha triunfado desde un primer momento y que lo tiene todo de cara para triunfar, no solamente durante estas navidades sino también durante al menos el primer trimestre de 2018.

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es el resultado de la unión entre Xiaomi y Google para crear un teléfono que es de lo más destacado de la gama ahora mismo y que cuenta con dos versiones. Se podría decir que este teléfono es un fantástico rival de otros teléfonos de compañías tan conocidas como Motorola o Huawei, quienes cuentan también con teléfonos interesantes como el Moto G5 Plus o el Huawei P10 Lite.

Posee un hardware de gama media/alta, una cámara totalmente optimizada y que es capaz de sacar fotos que están solamente un escalón por debajo de las que se podrían sacar con teléfonos que multiplican su precio, un software limpio, con aplicaciones propias de Google y fácil de actualizar, combinado con la experiencia y algunas aplicaciones interesantes de Xiaomi.

Características técnicas del Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 cuenta con una pantalla tipo LTPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 450 nits que está en la media de lo que suele ofrecer Xiaomi y que tiene una calidad asimilable a la de la gama Redmi Note.

Entrando ya a valorar los datos puramente de características técnicas nos encontramos con un terminal muy equilibrado que equipa en su seno uno de los últimos chipsets de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 625, procesador que cuenta con una CPU de 8 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 2.0 GHz. Dentro del chipset Snapdragon 625 nos encontramos con la GPU Adreno 506 que funciona a una frecuencia de 650 Mhz y que es capaz de rendir con solvencia en casi cualquier tipo de condición e incluso con juegos de última generación. Este chipset es realmente eficiente gracias a que su arquitectura ha sido fabricado con tecnología de 14 nm FinFET.

En lo referente a la memoria nos encontramos con dos diferentes opciones; la primera de ellas es la configuración de 4 GB de RAM acompañados por 32 GB de almacenamiento y la segunda y de mayor capacidad que vuelve a cifrar la capacidad multitarea en los 4 GB y aumenta la memoria de almacenamiento interno hasta los 64 GB. En ambos casos, si la memoria interna se nos queda corta siempre será posible ampliarla en otros 128 GB más a través de tarjeta microSD. Y el apartado de la memoria interna ampliable también destacable, dado que ya son pocos los teléfonos móviles chinos que incluyen esta opción.

Doble cámara en la parte posterior

A pesar de ser un teléfono de gama media, el Xiaomi Mi A1 también incorpora la tan de moda tecnología de doble cámara que hemos podido ver en la mayoría de teléfonos de gama alta de los últimos tiempos como el Samsung Galaxy S7 & S7 Plus o el iPhone X.

Y a pesar de que muchos podrían mostrar sus dudas con el rendimiento de esta cámara debido a que sobre el papel no parece gran cosa (el sensor principal tiene una apertura de 2.2 y el secundario de 2.6), lo cierto es que el conjunto de las dos cámaras y la gran optimización de software llevaba a cabo por Xiaomi han creado un conjunto muy sólido que mejora a otras cámaras como la del Xiaomi Redmi Note 4. Es una cámara que se desenvuelve especialmente bien al aire libre y que únicamente flojea donde lo hacen la mayoría, cuando hay demasiada oscuridad.

fotos xiaomi mi a1

Se trata de dos lentes con resolución de 12 megapíxeles en ambas que cuentan con características como flash de doble tono, HDR, zoom óptico 2x o enfoque de fases PDAF.

En cuanto a la cámara delantera, nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con apertura 2.0 y con capacidad para grabar vídeos a cámara lenta en resolución HD que es resultón sin destacar demasiado.

Diseño del Xiaomi Mi A1 y resto de características

El Xiaomi Mi A1 cuenta con un diseño sencillo, con unos biseles laterales no demasiado grandes y un cuerpo enteramente metálico. Destaca con respecto a otros teléfonos de la compañía como la gama Redmi Note, por un grosor de tan solo 7.3 milímetros que estiliza mucho su cuerpo. Para recudir tanto el grosor del teléfono en Xiaomi han tenido que sacrificar la capacidad de la batería que es de 3000 mAh, y no es que sea una capacidad baja, ya que con 3000 mAh debería ser suficiente para aguantar todo un día o quizás un poco más.

Por otro lado, el teléfono es resistente a huellas y por tanto dejarás marcados los “dátiles” cada vez que lo cojas. Cuenta con suaves bordes redondeados y cristal de pantalla 2.5D que le confiere un aspecto magnífico en la mano. Por último también tenemos que destacar la incorporación de puerto USB Type C para carga y el sensor de huellas dactilares que está alojado bajo la cámara trasera.

Software siempre actualizado que optimiza el rendimiento al máximo

Xiaomi suele tener un punto a favor que en ocasiones también es un punto en contra para muchos usuarios, y es que su interfaz MIUI, aunque es muy sencilla de utilizar, también consume bastante recursos de RAM del sistema por regla general, y esto todavía se nota más cuando hay actualizaciones de por medio.

Si eres de los que huye de los móviles chinos Xiaomi porque no te gusta su interfaz y porque Xiaomi suele tardar bastante en actualizar las versiones de sus dispositivos, con el Xiaomi Mi A1 no tendrás ese problema ya que cuenta con Android puro (Android One) instalado de serie en forma de Android Nougat y será actualizado próximamente a Android 8 Oreo. Además, Xiaomi te garantiza un periodo de actualización a las últimas versiones de Android y parches de seguridad de dos años.

Así, el MI A1 combina la optimización de Xiaomi en aspectos como la aplicación de cámara con las aplicaciones de Google como el visor de fotos que sustituye a la clásica galería y que permite almacenamiento y sincronización en la nube con tu cuenta de Google.

Otras aplicaciones preinstaladas son la aplicación de música de Google, el asistente de Google (Google Assistant o Google Play Protect que vigila por la seguridad de las aplicaciones que te descargues desde Google Play.

Precio del Xiaomi Mi A1 en España y dónde comprarlo

El Xiaomi Mi A1 está disponible para ser comprado de forma oficial y con garantía de dos años directamente en España y a través de la tienda de Xiaomi. El precio de cualquiera de las dos versiones de este teléfono móvil chino es de risa, y ese es uno de los mayores motivos para hacerlo irresistible, la versión con menor tamaño de almacenamiento interno (32 GB) cuesta 199 euros, mientras que la versión de 64 GB tiene un precio de de 229 euros. En ambos casos el iva está incluido.

Por otro lado, en caso de que no puedas comprarlo a Xiaomi España porque no está disponible también tienes la opción de adquirirlo en tiendas de internet como Gearbest, Banggood, Geekbuying, DealExtreme, Aliexpress y otras.

Opiniones sobre el mejor móvil chino calidad/precio de 2017

Hay que decir que si uno se da una vuelta por foros especializados como HTCMania se encuentra con que la mayoría de opiniones sobre el Xiaomi Mi A1 son positivas. La mayoría de usuarios que tienen este teléfono coinciden en que ha sido un gran acierto adquirirlo por la excelente relación calidad/precio y en que poco más se le puede pedir.

Está claro que no está al nivel de otros terminales que le doblan o incluso triplican el precio, pero es un teléfono bonito, bien diseñado y con un hardware y software todoterreno. Por otro lado está la importancia del soporte de dos años que viene emparejado a Android One y que te garantiza el despreocuparte por posibles infecciones no corregidas con parches de seguridad y también el poder disfrutar de las funciones que salgan con Android 9 y quizás hasta Android 10.

Otros móviles chinos de gama media recomendados

A continuación vamos a hacer un pequeño repaso por algunos de los móviles chinos que están actualmente en el mercado y que se pueden comprar en España fácilmente, rivales directos del Mi A1 y que tampoco te dejarán quedar en mal lugar si en lugar de elegir el terminal de Xiaomi te decantas por ellos.

Motorola Moto G5 Plus

moto g5 plus

Estamos ante un teléfono que tampoco supera los 250 euros (anda por los 210 actualmente) y que al ser propiedad de Lenovo es también de fabricación china. El Moto G5 Plus no decepciona y cuenta con un diseño metálico muy vistoso que además lo protege contra polvo y agua.

Su pantalla es un poco más pequeña que la del Xiaomi Mi A1 ya que tiene un tamaño de 5.2 pulgadas pero también tiene resolución Full HD. Por otro lado también monta el mismo chipset Snapdragon 625 de Qualcomm que su rival, igual batería de 3.000 mAh y hasta se puede ampliar su memoria interna de igual modo.

Entonces, ¿dónde están las diferencias? Donde el Moto G5 Plus falla es que por este precio solamente ofrece al usuario una configuración con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento nativo, lo que no está nada mal, pero sigue siendo inferior a su oponente.

Por el contrario, el Moto G5 Plus sobre el papel cuenta con una cámara trasera que al menos en condiciones de poca luz es superior a la del Xiaomi Mi A1 gracias a su apertura 1.7 de su sensor de 12 MPX. El software también es prácticamente Android puro y dado que trae Nougat preinstalado y Motorola actualiza bastante sus teléfonos, esto no debería ser un problema.

También tenemos otra de cal y otra de arena para este teléfono con respecto a su rival, por un lado el sensor de huellas se ha integrado en el botón de inicio en lugar de estar en la parte trasera, lo que sin duda es un acierto, pero el grosor de casi 10 mm penaliza mucho su diseño.

Huawei P10 Lite

huawei p10 lite

Vamos con el tercero en discordia que no por ello tiene demasiado que envidiar a sus rivales, comienza por un precio de derribo ya que actualmente se puede conseguir por menos incluso de 190 euros en su versión con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno.

También dispone de una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD al igual que el Moto G5 Plus. Se encarga de gobernarlo el procesador propio de Huawei, Kirin 658 con CPU octa-core que funciona a 2.1 Ghz y que está un poco por debajo en cuanto a rendimiento en juegos con respecto a sus rivales.

Por lo demás es un terminal muy recomendable, con un grosor de poco más de 7 milímetros, una cámara trasera muy bien optimizada para contar con una apertura 2.2 que penaliza un poco las fotos sacadas con poca luz (utiliza solamente un sensor) y una batería de 3000 mAh que para la mayoría de personas es más que suficiente para aguantar todo el día o incluso más de todo el día sin tener que echar mano del cargador.

Tiene el handicap de que en este caso no estamos ante una interfaz Android puro sino ante EMUI de Huawei que funciona de serie con Android Nougat, también trae algunas aplicaciones preinstaladas pero no son demasiado molestas.

Y llegamos al final de este extenso análisis que esperamos que te haya gustado y ayude a elegir el móvil chino que regalar estas navidades. Creemos sinceramente que no es necesario gastarse más de 250 euros en un móvil hoy en día para comprar un móvil chino de calidad y que no tenga nada que envidiar a los móviles de otros fabricantes con sede en Corea del Sur como Samsung o incluso Apple.

Mejor móvil chino para regalar en España estas navidades de 2017
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.