Aplicaciones, Tutoriales

Cuál es el mejor navegador para Android (2018)

23 diciembre, 2017

Android es un sistema operativo totalmente ligado a los servicios de navegación a través de internet ya que en todo momento, y más hoy en día, utilizamos nuestra conexión de datos. Es por ello que en este post queremos darte las claves para que puedas elegir el mejor navegador de 2018 para tu teléfono móvil. Y no es una tarea sencilla, ya que en Android afortunadamente disponemos de navegadores de gran calidad en estos momentos, ninguno de los navegadores de internet que vamos a analizar a continuación te dejará en mal lugar, pero sí que cada uno tiene sus virtudes y defectos.

Aún así, si estás decidido a probar otras opciones diferentes a lo que trae preinstalado tu teléfono móvil por defecto o estás buscando el mejor navegador para ti, sigue leyendo porque este post te será de gran ayuda, analizaremos asuntos de vital importancia como la velocidad de carga, lo que ocupa el navegador una vez descargado, su diseño y todos los aspectos clave que pueden hacerte decantar por una u otra opción. Vamos a analizar las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado para navegar por internet, además de proporcionarte todas las descargas de estas aplicaciones que son gratis.

mejores navegadores android

¿Qué debe tener el mejor navegador de Android?

A continuación una lista de los parámetros generales por los que nos hemos guiado para seleccionar estos navegadores de Android como los mejores de 2018.

  • El navegador perfecto debe ser rápido cargando páginas .
  • Debe ser fácil de utilizar.
  • Debe ocupar poco espacio en la memoria interna.
  • El mejor navegador para Android deber ser fácil de utilizar, totalmente intuitivo.
  • Ese navegador debe ser seguro.
  • Debe ser un navegador adaptado a las últimas tecnologías y lo más compatible posible.
  • Por último también debe tener un aspecto atractivo.

Top 5 de los mejores navegadores de internet para Android

Seguro que la lista daría para muchos más navegadores, pero hemos seleccionado los que humildemente, y después de haberlos probado, creemos que son los mejores navegadores para Android del momento.

Dolphin Browser

Dolphin Browser es un navegador que he utilizado durante muchos años, aunque actualmente no es el navegador que utilizo. Durante mucho tiempo fue considerado como el mejor navegador para Android y todos los medios los situaban por encima de otros como Chrome, Firefox o Opera.

dolphin browser para Android

Hoy en día desde mi punto de vista diría que ha perdido un poco de “punch”, pero aún así sigue siendo un navegador fantástico que soporta personalización mediante temas, flash, permite bloquear anuncios gracias a que integra un adblock, cuenta con modo privado (modo incógnito), posibilidad de acelerar la carga de páginas web dejando de cargar imágenes y además tiene una función curiosa como es el uso de gestos para controlar el navegador. Además también hay que decir que soporta add-ons.

Su peso es de poco más de 17 MB, se mueve con soltura entre páginas y no consume demasiada RAM, es por ello es un claro merecedor de estar entre los mejores navegadores para Android de 2018.

Google Chrome

Evidentemente, hay no puede haber una lista en la que no figure el navegador Google Chrome, que es el más popular para esta plataforma y que en lo personal es el que uso. En mi caso venía preinstalado y no he encontrado motivos para sustituirlo por otro en los últimos tiempos.

chrome para Android

Es un navegador cómodo ya que se sincroniza perfectamente con nuestra cuenta en todos los dispositivos en los que lo utilicemos, cuenta con un diseño basado en Material Design, pestañas de navegación ilimitadas y evidentemente está totalmente integrado en Android y se actualiza en base a las últimas versiones del sistema operativo móvil.

Cuenta con dos diferentes versiones, la versión normal y la beta que contiene las últimas novedades, en lo personal a mi la versión beta me ha dado más de un problema, por lo que no la recomiendo, pero si queréis probarla  a continuación dejo las descargas de las dos versiones. Su peso ronda los 60 MB y aunque la navegación no se hace pesada, no es un navegador liviano por lo que el consumo de RAM puede ser alto para algunos terminales básicos.

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador con una larguísima trayectoria a sus espaldas no solamente en Android, sino también en otros sistemas operativos. Es el producto estrella actualmente de la fundación Mozilla y goza de una reputación intachable. Cuenta además con unas características impresionantes y entre ellas se incluye la sincronización total con nuestros datos de escritorio, o lo que es lo mismo, privacidad, marcadores, uso compartido, soporte para Chromecast y además también cuenta con soporte para algunos complementos que te permitirán mejorar la experiencia de navegación.

firefox para android

Al igual que ocurre con Chrome, Firefox también cuenta con su propia versión Beta. Y ya en cuanto a mi valoración personal tengo que decir que es un navegador que funciona a las mil maravillas y que además es más veloz que Chrome. Su peso es de unos 45 MB, con lo que consigue ser un poco más liviano que Chrome.

Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro

Beta de Firefox para Android
Beta de Firefox para Android

TugaBrowser

Me gustaría hablar de un descubrimiento que he hecho recientemente y que me ha gustado mucho, se trata de TugaBrowser, un navegador basado en Chromium que funciona realmente bien y que no está disponible en Google Play, aún así, sí que se puede bajar de una tienda de aplicaciones totalmente segura como es XDA Labs.

TugaBrowser

De TugaBrowser me gustaría destacar el hecho de que se trata de una aplicación que cuenta con navegación segura siendo capaz de detectar páginas maliciosas, software malicios y descargas peligrosas, también incluye conexión segura y XSS Defender que todavía se encuentra en beta pero te protege contra el uso de scripts.

Es por tanto un navegador donde destaca la seguridad por encima de todo y que además cuenta con una interfaz casi calcada a la de Chrome. Su peso es de 50 MB y está especialmente optimizado para procesadores Snapdragon.

TugaBrowser
TugaBrowser
Developer: TugaPower
Price: Free

Opera Mini

Si lo que buscas es el navegador más liviano y que gaste pocos datos, entonces Opera Mini es lo que necesitas. Esta versión recortada del navegador Opera sobresale por dejarte navegar sin que gastes demasiados datos de tu tarifa.

Opera Mini para Android

Se trata de un navegador rápido y seguro que además también incluye funciones interesantes como el bloqueo de anuncios, navegación privada, descarga de archivos en segundo plano, modo nocturno y otros. Como nota negativa decir que aunque es gratis, puede mostrar publicidad de Facebook.

Es también un navegador ideal para los que busquen ahorrar espacio en la memoria ya que apenas pesa 7 MB y eso se traduce también en un bajo consumo de memoria RAM. Recomendaría esta versión por encima de la versión Opera normal. También dispone de versión Beta.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

Navegador Opera Mini beta
Navegador Opera Mini beta
Developer: Opera
Price: Free

Entonces, ¿cuál es el mejor navegador para Android?

No sería justo decir que uno de los navegadores es muchísimo mejor que los demás, es más cuestión de gustos que otra cosa, y en realidad yo los he utilizado todos en alguna ocasión como navegador predeterminado, pero si tuviera que destacar a una por encima de todos, y teniendo en cuenta las últimas mejoras, seguramente me quedaría con Firefox que ofrece la potencia de Chrome unida a la versatilidad de otros navegadores como Dolphin por ejemplo y sin que por ello experimente problemas de compatibilidad.

Cuál es el mejor navegador para Android (2018)
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.