Cómo mejorar la puntuación en AnTuTu (2018)

25 enero, 2018

Hoy mientras probaba la última versión de AnTuTu me dio por ponerme a investigar sobre cómo conseguir la mejor puntuación en AnTuTu. Generalmente suelo reiniciar el teléfono para cerrar el máximo número de aplicaciones posible y de procesos en segundo plano. Otra cosa que siempre hago es no tener nunca el teléfono móvil cargando (y más si el teléfono es de carga rápida) ya que mientras los teléfonos están cargando generalmente están cargando. Si recientemente he estado reproduciendo vídeo, y sobretodo, si he estado jugando, dejo que se enfríe durante un buen rato.

Pero en esta ocasión, además de todo lo anterior (que son cosas que te aconsejo hacer siempre), me propuse ir un paso más allá y probar hasta que punto el calor afecta al rendimiento de nuestro teléfono móvil. Y los resultados, aunque esperaba que me diesen la razón, no esperaba que fuesen tan esclarecedores.

Hackea AnTuTu metiendo el móvil en el congelador

Primero de nada quiero decir que no me absolutamente para nada responsable de que algo pueda salir mal realizando este proceso, de hecho, lo desaconsejo totalmente ya que el agua o la simple humedad, afecta a los circuitos y antes o después puede terminar estropeando el teléfono.

Dicho esto, para las pruebas utilicé un teléfono Zuk Z2 Pro que utiliza el chipset Snapdragon 820 con 6 GB de RAM y que con la ROM de serie suele dar puntuaciones de entre 130.000 y 155.000 puntos en AnTuTu. Con esto en mente intenté que la primera prueba me diese el mejor resultado posible, y conseguí que el teléfono arrojase una puntuación de 156.000 puntos.

zuk z2 pro antutu

Tal y como podéis ver en la anterior imagen, la temperatura de la batería es bastante elevada, concretamente de unos 37 grados. Así que lo que hice fue meter el teléfono en una bolsa de plástico con cierre hermético y dejarla durante unos 10 minutos en el congelador. Cuando saqué el teléfono, la temperatura había bajado a 19 grados. En ese momento inicié el test de AnTuTu, guardé el teléfono en la bolsa y dejé que el test finalizase dentro de la bolsa. Cuando lo abrí, la puntuación era esta otra.

zuk z2 antutu

Casi 15.000 puntos de diferencia entre una prueba y otra es una auténtica barbaridad. Pero como ya he dicho antes, no recomiendo que nadie haga la prueba con un móvil al que le tenga especial cariño, pero si no te importa demasiado lo que pueda pasarle, prueba este método y comenta si has obtenido resultados parecidos.

Cómo mejorar la puntuación en AnTuTu (2018)
Vota esta publicación

Quizás también te guste

1 Comentario

  • Reply Marcos 25 enero, 2018 at 3:44 am

    A esa le llamo yo sacrificarse por la ciencia.

  • Dejar un Comentario