Wearables

¿Qué mejoras traería el Samsung Gear S4?

20 septiembre, 2017

Mucho se rumorea sobre las mejoras que incorporaría el Samsung Gear S4, cuando su antecesor es sin duda uno de los relojes inteligentes Samsung con mejor rendimiento del mercado. Se filtraron gracias al sitio de noticias ruso 3D News algunas patentes que corresponden a la nueva versión del smartwatch que todos estamos esperando. Las compañías de telefonía también están a la expectativa, adivinando sus características según los datos filtrados para descubrir cómo nos va a sorprender este nuevo modelo.

samsung gear s4

Pero, ¿cuáles son las supuestas mejoras?

Una de las características que sí parece factible que sea incluida son las “correas-pantallas-inteligentes”, desde donde se puedan administrar algunas funcionalidades, sin dejar todo el trabajo en la pequeña pantalla central; permitiendo a los usuarios realizar funciones específicas simplemente tocando la correa. También se comenta que incluirá una cámara con zoom óptico y correa flexible.

Más compacto

Si bien el Samsung Gear S3 es uno de los relojes inteligentes Samsung más robustos del mercado, tal vez esa robustez le restaba un poco de manejabilidad. Para que el Gear 4 sea un poco más ligero, Samsung podría valerse de su chipset Exynos 7 Dual 7270 que incluye, entre otras cosas, un módem 4G LTE, en un paquete más compacto de lo que tiene actualmente.

Asistente mejorado

Junto con el Samsung Galaxy S8 y S8+, fue presentado al mercado el asistente de voz digital Bixby, el cual probablemente sea incorporado también a los dispositivos wereables y relojes inteligentes de Samsung, en reemplazo de S Voice. Ambos Gear S3 Frontier y Classic incorporan este sistema de reconocimiento de voz digital como puedes comprobar en las descripciones técnicas que detallan webs como la de la operadora T-Mobile.

Mucho más deportivo

Sumando a un diseño más compacto el cambio de S Health a Samsung Health a principios de año y las mejoras en su plataforma de salud, no es de extrañar que de entre los relojes inteligentes Samsung el Gear S4 sea el más deportivo; incluyendo nuevos sensores para el control de peso y gestión de actividad física.

Carga sin cables

Si hay algo frustrante en los dispositivos smartwatches es que el tiempo de vida de la batería suele ser demasiado corto, obligando al usuario a cargarlo constantemente, sin aprovechar toda la independencia que podrían disfrutar si durase más. El Gear 4 pretende agregar una característica más a la forma de cargar el reloj inteligente que brinda incluso más tiempo de vida útil, recargándolo con el mismo Smartphone y un conector USB tipo C.

¿Cambio de software?

Algunos expertos opinan que Samsung seguirá utilizando Tizen para esta nueva versión de su smartwatch, pero no es del todo seguro que no ofrezcan una versión con Android Wear alternativa.

En definitiva, el Samsung Gear S4 llegará pronto para posicionarse entre los relojes inteligentes Samsung de alta gama, compitiendo con el Apple Watch 3 y demostrando –o no- que el alto rendimiento puede ser compatible con lo deportivo.

¿Qué mejoras traería el Samsung Gear S4?
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario