Noticias de Tecnología

Mejores alternativas a Spotify para escuchar música gratis en 2017

10 julio, 2017

Hace no muchos años, cuando todavía todos nos descargábamos la música MP3 a nuestros ordenadores para después reproducirla en programas como el ahora anticuado Winamp, pocos cayeron en la cuenta de que el futuro de la música estaba en el streaming.

Por aquel entonces, donde las conexiones de Internet todavía no habían terminado de despegar y las tarifas de datos eran demasiado caras, los creadores de Spotify ya vieron claro el futuro de la música en Internet.

Spotify golpeó primero y consiguió implantar un servicio de streaming de música que hoy en día posee la mayor parte del pastel de usuarios que reproducen música desde su teléfono móvil o ordenador en streaming.

Aún así, no todo es perfecto con Spotify, la versión gratis de la aplicación presenta una serie de limitaciones que pueden ser molestas para más de uno. En primer lugar la calidad de las canciones es inferior a Spotify Premium y por otro lado, la publicidad puede resultar bastante molesta, sobretodo cuando te encuentran escuchando música sinfónica y de repente de salta el último hit de David Bisbal.

Por otro lado, si vas a reproducir canciones desde el teléfono móvil con una cuenta normal de Spotify, tendrás que utilizar la reproducción aleatoria y no puedes almacenar tus canciones temporalmente para reproducirlas sin conexión, algo que también puede ser bastante frustrante.

Si éstas u otras características de Spotify te molestan y te gustaría probar otras aplicaciones, que sepas que existen alternativas que pueden ayudarte a solucionar estos problemas.

Las 3 mejores alternativas a Spotify hoy en día

SoundCloud

soundcloud

Si estás buscando una alternativa a Spotify un tanto underground pero legal, entonces no lo pienses más, SoundCloud es lo estabas buscando.

En SoundCloud los artistas pueden subir sus propias canciones y darse a conocer al gran público sin intermediarios de por medio.

SoundCloud es una red social para músicos que ha ido creciendo hasta convertirse en un espacio muy a tener en cuenta, un verdadero competidor para Spotify en el cual no encontrarás música demasiado comercial pero que si te abrirá la puerta a conocer un montón de grupos nuevos.

SoundCloud comenzó siendo poco más que un widget para insertar en webs y hoy en día está disponible para los principales operativos, tanto de móviles como de ordenadores.

Google Play Music

google play music

La segunda alternativa que te propongo es la tienda de música de Google, conocida como Google Play Music. Es ideal para todos aquellos que utilicen un móvil con sistema operativo Android ya que viene integrada de serie en las últimas versiones.

Por otro lado, con Google Play Music también puedes añadir tus propios archivos de audio MP3. Todas aquellas canciones o discos que compres estarán disponibles en la aplicación.

Su mayor handicap es el precio, pero siempre tienes la posibilidad de probarla de forma gratuita durante un mes y evaluar si merece o no la pena para ti.

Deezer

deezer

Deezer es una de las mejores opciones alternativas a Spotify, está disponible tanto para ordenadores como para móviles. Al igual que Spotify requiere de registro y realiza un seguimiento inteligente sobre tus gustos.

En Deezer la primera vez que inicias sesión ya te preguntan el estilo de música que te gusta y cuenta con un modo inteligente de sugerencia de canciones y grupos de música que llaman Flow, este modo también se alimenta de las canciones que vas añadiendo como favoritas.

Permite escuchar música comercial gratis, pero también cuenta con una versión premium donde se desbloquean todas las opciones de la aplicación. Esto funciona de forma similar a Spotify, con la versión Premium+ o familiar podrás descargar música para escucharla offline, olvidarte de la publicidad y escuchar la música en una calidad superior.

Dispones de 30 días de prueba totalmente gratis para estas características premium y no la oferta no está sujeta a suscripción.

Opinión

Está claro que existen muchas otras alternativas que perfectamente podrían estar en esta lista, pero estas son las que a mi mejor me han funcionado, ya no solamente en el ordenador, sino también en el teléfono móvil. Espero que te haya gustado la selección y si crees que hay opciones mejores a las propuestas en la lista, aporta las tuyas propias.

Mejores alternativas a Spotify para escuchar música gratis en 2017
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario