Realme es una marca que está pegando realmente fuerte entre los usuarios aficionados a la telefonía móvil, ya que este tipo de smartphones no solamente presentan unas especificaciones técnicas de gran calidad, sino que además también están más que correctamente ensamblados. Si a esto le unimos que sus precios suelen ser muy accesibles al consumidor, podemos darnos una idea de por qué todo el mundo está hablando de ellos.
Si tú eres una persona que está interesada en comprar alguno de los Realme que están en el mercado pero no sabes exactamente si son móviles fiables, cuál móvil deberías comprar o dónde están a la venta, gracias a este artículo vamos a resolver todas esas dudas, así que ponte cómodo y sigue leyendo.
¿Qué es Realme?
Realme es una empresa china que se dedica por entero a la fabricación de smartphones y que tiene su sede, como tantas otras compañías del ramo, en la ciudad de Shenzhen. Si bien los primeros smartphones bajo la marca Realme comenzaron a comercializarse en el año 2018, esta empresa ya debutó en 2010 en China bajo la submarca OPPO Real. Por tanto, podría decirse que Realme es una sub-marca de OPPO, que a su vez es subsidiaria del conglomerado empresarial BBK Electronics.
Esta empresa comenzó a comercializar sus primeros modelos en el mercado local chino y posteriormente se expandió a la vecina India. Una vez consolidada en estos dos importantes territorios, decidieron dar el paso a Europa y otros países fuera de Asia.
Si bien en España conocemos a Realme solamente por la comercialización de teléfonos móviles, la realidad es que los mercados chino e indio, también venden televisores. Es probable que en un futuro la venta de televisores también termine llegando a España.
¿Cuál Realme comprar?
En realidad no se podría dar una única respuesta a esta pregunta, ya que el mejor móvil para una persona puede ser un móvil que reúna las características técnicas más avanzadas sin importar el precio, mientras que en otros casos, los usuarios buscarán un terminal con una relación calidad/precio más equilibrada e incluso habrá a quién únicamente le importe que el teléfono sea resistente, barato y le dure mucho la batería.
Cada persona tiene sus propias necesidades y por tanto, el que puede ser un buen terminal para una persona, no tiene por qué serlo para otra en caso de que sus circunstancias no sean las mismas. Teniendo esto en cuenta, a continuación vamos a analizar diferentes modelos de Realme que están ya disponibles en el mercado y que se centran cada uno de ellos en un diferente nicho de mercado.
➤ Realme X50 Pro: Gama alta y barato
Estamos ante uno de los buques insignia de la marca que lleva como SoC el todavía más que potente Snapdragon 865. Lo interesante de este smartphone es que dado que salió en 2020, en el tiempo que ha ido transcurriendo ha bajado significativamente de precio y actualmente se puede adquirir con una rebaja más que sustancial. Se trata de un teléfono que a día de hoy es capaz de mover cualquier aplicación o juego de Android sin siquiera despeinarse.
Destacaremos de el además del rendimiento, la integración de carga rápida y NFC. En el plano negativo nos encontramos con una cámara trasera que sin ser mala, no es de las mejoras y sobre todo la capacidad de 4200 mAh de la batería, que podría llegar a ser un problema para aquellas personas muy demandantes.
➤ Realme 8 5G: gama media con una gran relación calidad/precio
Este Realme 8 5G se encuentra en un rango de precios muy diferente a nuestro anterior teléfono, formando parte de la gama media, con unas características más que decentes. Este teléfono es fácil encontrarlo por debajo de los 200 euros y a cambio nos llevamos un terminal que equipa el potente chipset Dimensity 700 de Mediatek, que si bien está lejos de los Qualcomm de alta gama, es más que suficiente para prácticamente el 90% de los usos que se le pueden dar a un terminal.
Cuenta con una generosa batería de 5000 mAh y su cámara principal es más que decente. En el apartado negativo nos encontramos con la carga, que puede llegar a ser un poco lenta en comparación con sus rivales. En líneas generales este Realme 8 5G es un smartphone muy equilibrado.
➤ Realme C3: un grama baja resultón
Bajamos un peldaño más para encontrarnos con un smartphone de nivel de entrada que está pensado para aquellos usuarios que buscan principalmente funcionalidades básicas, aunque tampoco quieren renunciar a disfrutar de las redes sociales, ver vídeos en YouTube e incluso sacarse fotos más que decentes.
Este terminal que suele rondar los 150 euros y posee una gran batería de 5000 mAh además de un rendimiento más que aceptable. Por contrapartida, su cámara no se puede comparar con la de los modelos anteriores y su pantalla tampoco presenta el mismo nivel de calidad visual. Aún así, y teniendo en cuenta estos handicaps, se trata de un smartphone más que recomendable.
➤ Realme GT Neo 2: el más potente
Terminamos esta lista con el que es sin lugar a dudas el buque insignia de la compañía en estos momentos, ya que el Realme GT Neo 2 cuenta con el chipset Snapdragon 870 de Qualcomm y es capaz de sobrepasar los 700.000 puntos en el test sintético AnTuTu.
Si bien este smartphone cuesta más de 400 euros y por tanto está por encima del precio de los demás, tenemos que decir que en relación a lo que trae en su interior y si lo comparamos con terminales de similares características, el precio nos parece realmente barato e interesante para aquellos usuarios que están buscando un alta gama. Cuenta con sistema de carga rápida, NFC, batería de 5000 mAh y una pantalla de gran calidad, además de una cámara principal firmada por Samsung, de gran calidad.
¿Dónde comprar móviles Realme?
Los móviles de Realme actualmente los podemos encontrar a la venta para comprar a través de tiendas online. Esta es sin lugar a dudas la manera más sencilla y efectiva de adquirirlos, ya que de momento las operadoras son reacias a incorporarlos, pero dado que están teniendo una muy buena acogida entre el público, es cuestión de tiempo que acaben triunfando como ya lo han hecho antes otras marcas como Xiaomi.
Contenidos