Móviles

Mis mejores podcasts de iVoox en castellano (enero 2018)

15 enero, 2018

Está claro que cada uno tiene sus gustos, es por ello que antes de nada aclaro que esta lista de “los mejores podcasts de 2018” es la lista de los podcast que yo escucho habitualmente y que más me gustan. Puede que a tí, querido lector, no te gusten las mismas temática que a mi, las cuales son el misterio, la historia, literatura fantástica, ciencia ficción, videojuegos, etc. De ser así, te animo a que en los comentarios dejes tu top de los mejores podcasts en tu opinión, ya que existen tantos, y de tantas temáticas que sería prácticamente imposible llegar a escucharlos todos.

ivooxYo para escuchar podcasts utilizo la plataforma iVoox, aunque también es cierto que muchos usuarios de Apple utilizan también iTunes. iVoox está pensada como aplicación para teléfonos móviles, siendo ideal para escuchar mientras van en el metro, conectando el teléfono al coche a través de bluetooth, con los auriculares antes de dormir o relajado en el sofá después de trabajar. Aún así también es posible escuchar iVoox a través de su página web ivoox.com logueándote con tu cuenta.

iVoox te permite escuchar los audios vía streaming (que con los planes de datos actuales prácticamente casi cualquiera puede descargar sin ningún tipo de problemas) o si lo prefieres también puedes descargar los audios que quieras para después más adelante escucharlo. Esta última opción es ideal para ahorrar datos o para momentos en los que no tienes acceso a la red por falta de cobertura.

Descargar iVoox para Android e iOS

La descarga de iVoox para Android e iOS es totalmente gratis, eso sí, la aplicación contiene anuncios, que no llegan a ser molestos pero que se intercalan entre los audios que escuchas. Por otro lado, algunos de los podcasts de mayor éxito como LODE han empezado a publicar contenido de pago.

Radio y Podcast iVoox
Radio y Podcast iVoox
Developer: iVoox
Price: Free

Top 5 podcasts de 2018

Ahí va mi lista con los cinco mejores podcasts de 2018, que son básicamente los que estoy escuchando en estos momentos.

Espacio en Blanco

Este es un fantástico programa dirigido por Miguel Blanco que se centra en misterio y otras realidades, tratando un tema diferente en cada una de sus horas de duración, dividiéndolo así por bloques y haciéndolo muy ameno.

Es un programa que se emite e Radio Nacional de España y también en Radio 5, pero que se puede escuchar cómodamente en formato podcast a través de iVoox. El formato del programa consiste en que su director invita a un especialista e la temática de la que se va a hablar y lo entrevista. Es muy sencillo y ameno.

LODE (La Órbita de Endor)

Se trata de uno de los programas más veteranos y uno de los pioneros en el podcasting en España. La temática es fantasía y ciencia ficción, y está conducido por Antonio Runa, quien cuenta con colaboradores de tantísima calidad como el misterioso Coronel Kurtz (personaje de la película Apocalypse Now interpretado por Marlon Brando).

Es un programa riguroso y donde se analizan a fondo películas o series de actualidad y de culto, en menor medida también se habla de videojuegos y de literatura. Sus programas son conocidos por extensión, sobrepasando generalmente varias horas de duración. LODE es uno de los pioneros en acogerse al modelo de pago por contenido que recientemente iVoox ha puesto en marcha. Estos contenidos solamente están disponibles bajo pago, pero por ahora son minoritarios.

Arcadia Gamers

A Arcadia Gamers me une una relación de afecto especial, ya que fue el primer podcast que comencé a escuchar allá por el año 2008 cuando vivía en Sardañola del Vallés. La temática sobre la que trata son los videojuegos y lo conduce el mítico Tonichán.

Es un programa en el que independientemente de que hablen del videojuegos, y que lo hagan bien, también cuenta con enormes dosis de humor. Personalmente me ha traído muchos momentos de diversión y compañía, es una pena que en los últimos tiempos ya no actualicen tan asiduamente como antes, pero aún así siempre se pueden encontrar podcasts relativamente recientes, y revisitar los antiguos también es algo que se vuelve agradable.

Cuarto Milenio

Me gusta mucho la historia y el misterio, y aunque el programa de Miguel Blanco está realmente bien, a veces el formato de 1 hora por tema se me queda un poco corto. Para suplir ese hándicap existe la posibilidad de escuchar Cuarto Milenio, un programa de televisión que en formato podcast se escucha fantásticamente y en el que pocas veces echas en falta no tener las imágenes delante.

Iker Jiménez tiene otro programa en iVoox llamado Universo Iker que también es muy entretenido, pero a veces los temas entre uno y otro se solapan, de ahí que me haya decantado por elegir Cuarto Milenio para esta pequeña lista.

Carne de Videoclub

Descubrimiento reciente que hice al bajarme a voleo unos cuantos podcasts en un viaje de 1000 km y con el que estoy encantado, si eres de los que viviste tu infancia entre los 80 y los 90 y te gusta el cine de esa época, con Carne de Videoclub tendrás la oportunidad de volver a disfrutar de esas películas en formato podcast.

Me encanta revisitar una película de los 80 o los 90 y después escucharme el programa de Carne de Videoclub sobre esa película. Es muy entretenido y está lleno de momentos de humor que te harán esbozar una sonrisa en más de una ocasión.

Mis mejores podcasts de iVoox en castellano (enero 2018)
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.