Tutoriales

Según el ministro de finanzas finlandés Microsoft ha traicionado a Finlandia

21 julio, 2014

La semana pasada Satya Nadella reveló que Microsoft está a punto de despedir a unos 18.000 empleados a nivel mundial.  De esos 18.000, al menos 12.500 eran antiguos empleados de Nokia, el “ex gigante” del mercado de telefonía y también la empresa más grande y representativa de Finlandia.

Así, el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, quizás no eligió las mejores palabras a la hora de informar de la mala noticia a sus ex empleados.  Más o menos unos 1.000 trabajadores finlandeses serán despedidos próximamente, algo que no es ninguna sorpresa en los planes de Microsoft que lleva ya tiempo aligerando lastre en sus diferentes departamentos.

El tema es que los despidos han provocado una avalancha de reacciones negativas en Finlandia. Críticas a las que se ha sumado el mismísimo ministro de finanzas del país nórdico – Antti Rinne – que declaró abiertamente que el gigante americano “ha traicionado” a Finlandia. El ministro revela que la empresa con sede en Redmond estuvo inicialmente muy comprometida con Finlandia y el saber hacer de la otrora gloriosa Nokia, pero, por desgracia y con el tiempo se ha olvidado de algunas de sus promesas más importantes.

De sus sesgadas palabras se puede deducir que Microsoft prometió no despedir a ningún trabajador nada más adquirir Nokia, pero ciertos aspectos como la cuota de mercado ocupada por Windows Phone en el mercado le han obligado a tomar dichas medidas de ajuste.

Se trata por supuesto de un asunto entre Nokia y Microsoft. Pero cuando se hizo el acuerdo, Microsoft anunció su compromiso con Finlandia y el modo de hacer finlandés. Ahora, parece que no se están cumpliendo los acuerdos firmados por las partes.

Antti Rinne también declaró que está comprometido personalmente con el centro de datos prometido por Microsoft, el cual se va a crear en toda Finlandia. “Se les prometió”, dijo.

Microsoft

Además de despedir a 18.000 empleados y por contrapartida, Microsoft también planea rehacer  algunos de sus dispositivos equipados con Android de la familia Nokia X haciéndolos correr bajo Windows Phone. Y todavía hay más, ya que corre el rumor de que el smartphone de gama alta con el logo de McLaren también ha sido suspendido por el momento.

Según el ministro de finanzas finlandés Microsoft ha traicionado a Finlandia
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.