Móviles, Tecnología

Moto G vs Lumia 635: Lucha por el mercado de gama media

20 noviembre, 2014

El mercado de los smartphones es amplio y diverso, así que es posible encontrar un dispositivo para cada todos los bolsillos. Desde teléfonos que cuentan con características muy esenciales y con un precio bastante bajo hasta los teléfonos de gama alta que nos sorprenden con sus capacidades de otra galaxia pero que tienen un precio que no es accesible para todo el mundo, la lista de posibilidades es enorme. Entre estas dos categorías se encuentra la gama media, donde los usuarios pueden disfrutar de un teléfono con características decentes a un precio razonable. Hoy estamos comparando dos de los mejores dispositivos de esa categoría, el Nokia Lumia 630 y el Motorola Moto G.

Motorola Moto G vs Nokia Lumia 630

Diseño

Las medidas de los Lumia 630 son 129,5 x 66,7 x 9.2 milímetros y su peso es de 134 gramos. El Moto G es más grueso, con medidas 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros. El peso del teléfono de Motorola también es superior al del Lumia, concretamente de 143 gramos.

Pantalla

La pantalla que utiliza el Lumia 630 es de 4.5 pulgadas y tiene una resolución de 854 x 480 píxeles que se considera FWVGA y una densidad de píxeles de 218 ppp. El dispositivo también está protegido con Corning Gorilla Glass 3, la mayor protección posible hasta la fecha.

El Motorola Moto G viene con una pantalla de 4.5 pulgadas también, pero con la tecnología LCD IPS y resolución de 1280 x 720 píxeles con densidad de píxeles 326 ppp. El teléfono también cuenta con Corning Gorilla Glass 3 para su pantalla.

Hardware

El teléfono de Nokia (Microsoft) utiliza un Snapdragon 400 de Qualcomm de cuatro núcleos. La unidad de procesamiento viene con una velocidad de reloj de 1.2 GHz y 512 GB de RAM. El almacenamiento interno del dispositivo tiene una capacidad de 8 GB que se puede ampliar a otros 128 gracias al soporte para tarjetas microSD. El Motorola monta el mismo procesador Snapdragon 400 de Qualcomm que corre a la misma velocidad de reloj de 1.2 GHz. Sin embargo, en este caso incluye 1 GB de RAM, que es el doble de lo que ofrece Nokia. Las opciones de almacenamiento son 8 y 16 GB sin posibilidad de ampliación.

Cámara

El Lumia 630 se tiene que conformar con una única cámara de 5 megapíxeles en su parte posterior, mientras que el Moto G si tiene una cámara de 1.3 MPX en la parte frontal y otro de 5 MPX en la parte de atrás, por lo que es bastante obvio cual es el teléfono que gana en esta categoría.

Batería

Con una batería de 2070 mAh, el teléfono de Motorola se sitúa por delante del de Nokia, que sólo tiene una capacidad de 1830 mAh.

Sistema Operativo

Los sistemas operativos utilizados por los dos no podrían ser más diferentes. Por su parte el Moto G funciona con Android KitKat de Google y el Lumia 630 utiliza el sistema operativo Windows Phone 8.1 de Microsoft.

Precio

El precio del Moto G suele rondar los 180 euros, mientras que el Lumia 630 es todavía más barato y se puede comprar por unos 120 euros.

Moto G vs Lumia 635: Lucha por el mercado de gama media
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.