Neubauer, 4 veces campeón del mundo de Tetris

21 octubre, 2014

Jonas Neubauer es un hombre de 33 años que trabaja en una taberna cervecera y que además ha sido cuatro veces campeón mundial de Tetris, sin duda apilar y clasificar bloques es su especialidad.

Tetris es un juego de puzzle muy popular creado por Alexey Pajitnov – un ingeniero ruso – hacia finales de la guerra fría, con ayuda de un par de compañeros de trabajo para Academia de Ciencias Soviéticas allá por el año 1984. Seguramente cualquiera de vosotros está familiarizado con su aparente simple fórmula pero increíblemente adictiva: Siete bloques de diferentes tamaños caen desde la parte superior de la pantalla y el objetivo es construir con forma de líneas para así limpiar la pantalla, y para los puristas conseguir hacer combinaciones de cuatro líneas, o lo que viene siendo un Tetris, ya que vale más puntos que el resto de líneas.

La quita edición del Campeonato del Mundo de Tetris Clásico tuvo lugar este pasado fin de semana en la ciudad de Portland (Oregón) y allí lo que más importa es la puntuación. Neubauer había ganado el evento todos años desde su creación desde 2010, pero en el de este año ha quedado de segundo lugar, siendo el primero el jugador Quaid.

Las partidas se juegan en la versión de Tetris para la consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) y el objetivo es alcanzar la puntuación máxima de 999.999. Algo que no se había alcanzado hasta ahora y que solamente y de forma privada han conseguido hacer un selecto grupo de personas, Neubauer entre ellos.

Neubauer comentó en una reciente entrevista concedida a los compañeros de la revista Rolling Stone que comenzó a jugar en un Macintosh allá por el año 1985 y que Tetris fue el primer juego de ordenador al que jugó y que realmente le enganchó y puso en funcionamiento a su mente.

A continuación un vídeo de la ronda final de Tetris en el campeonato del año pasado:

Neubauer, 4 veces campeón del mundo de Tetris
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario