Tecnología

No funciona internet, pero modem prende las luces (solución)

11 junio, 2018

Hoy vamos a intentar resolverles un problema frecuente… “no funciona internet, pero el modem prende todas las luces”.

No funciona internet, pero modem prende las luces (solución)

No existe una persona en el planeta que al menos un par de veces se haya quedado sin servicio de internet; y es más desesperante cuando vemos las luces del modem encendidas como regularmente están cuando si tenemos conexión.

no funciona internet

Identificando el problema

Si el modem tiene todas las luces encendidas y sin parpadear, es casi seguro que tu servicio de internet está activo y funcionando. Decimos “casi seguro”, porque a veces ocurre que hay problemas en la conexión y las luces permanecen encendidas… pero si desconectamos y reconectamos el modem, notaremos que no encienden todas.

Pero vamos al caso de que todas las luces encienden con normalidad (aun si hemos reconectado el modem). Si las luces del modem están todas encendidas y el el equipo (PC, laptop, móvil o tableta) aparece que estamos conectados a la red wifi de la casa pero no hay conexión a internet, entonces es seguramente problema causado por el router.

Reconectando el router

Si el equipo que estás intentando conectar a internet, ya previamente estaba conectado al router y aparece conectado en este momento a tu red inalámbrica; entonces tenemos que desconectar el router de la corriente.

  1. Desconecta el router de la corriente y espera al menos 15 segundos.
  2. Conecta nuevamente el router y espera que las luz de power deje de parpadear se quede encendida; y verifica que la luz de Internet en el router parpadea.
  3. (Opcional), puedes desconectar el modem luego de haber reconectado el router; esto para estar seguros de que se refresque o actualice la conexión.
  4. Si todo va bien, entonces el modem se habrá alimentado del servicio de internet via modem y asignará direcciones IP’s a los dispositivos conectados. Estas IP’s tendrán acceso a internet y no tan solo a la red local (offline).

NOTA: El modem que utilicé para este ejemplo fue un Motorola Surfboard 5100 y un router Wireless-G de Linksys.

No funciona internet, pero modem prende las luces (solución)
5 (100%) 1 voto